En la imagen se observa a la colla de l’Horta entrando en el salón parroquial, la misa oficiada por Mauricio Coronado y su bendición al Belén de Navidad de la parroquia.

Unas 70 personas participaron ayer en la misa celebrada en el salón parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Jesús, en el municipio de Santa Eulària, con motivo de la Bendición del belén artístico de la parroquia y de los belenes realizados por los jóvenes alumnos de la catequesis.

La Iglesia de la Mare de Déu de Nuestra Señora de Jesús celebró durante el día festivo de ayer una misa oficiada por su párroco, Mauricio Coronado, que contó con la presencia de los miembros de sa colla de l’Horta y de alrededor de 70 feligreses.

El acto central fue la bendición del Belén de Navidad a cargo del párroco de la localidad. Un Belén de unos 5 metros de longitud por uno de anchura que recoge las principales escenas de la tradición cristiana sobre el nacimiento y los misterios de la época.

Los asistentes pudieron contemplar tanto el belén artístico de la parroquia como los belenes realizados por jóvenes de catequesis de la iglesia de Nuestra Señora de Jesús, a quienes no se les ha escapado detalle alguno de los pesebres populares. El belén combina las dos vertientes de la tradición, por un lado figuras fijas que recrean la vida en Belén en el momento del nacimiento de Jesús, y por otro la animación por medio de dispositivos mecánicos que permiten el movimiento, por ejemplo de molinos.