Vale, el anuncio rodado en Eivissa por el laureado director de cine Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez ha llegado a la cumbre de los vídeos más notorios en 2015 en Youtube. Así lo afirma la misma red social que ha sacado el ranquin anual de los más vídeos más influyentes del año.

El cortometraje, dirigido por Amenábar, era el centro de la campaña publicitaria de la cerveza catalana Estrella Damm, muy conocida por sus anuncios veraniegos enmarcados en diferentes zonas de la costa mediterránea, tanto en Catalunya como en las Illes Balears.

Así el primer lugar de este listado lo ocupa Vale de Estrella Damm, con más de seis millones de visualizaciones, seguido del trailer internacional de la película de Guillermo del Toro 'La cumbre escarlata', de Universal Spain, con 5.360.418 visitas. En tercer lugar se encuentra Charlie Charlie Challenge, de Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, el youtuber más seguido de España, con 16 millones de visitas.

Hay que tener en cuenta que los vídeos más vistos en España para la categoría general de Youtube incluye los más relevantes midiendo además de las visitas, el total de compartidos, reacciones, likes, etc.

Fuera de podium de los tres primeros encontramos El temazo de Ylenia, de AuronPlay mientras que la quinta posición la ocupa Planetta Vegetta: una gran aventura nos espera, de Vegetta 777.