El pintor y profesor de arte, Miguel Ángel López. Foto: M.G.

Miguel Ángel García López (Palma de Mallorca, 1975), es el único pintor con taller en Eivissa que participa en la muestra 'Érase una vez' que inauguró el pasado sábado P ART Ibiza. Lo hace con cuatro obras fieles a su estilo pictórico que se pueden contemplar a la entrada de la galería y en las que aparecen personajes de nuestra infancia como Dumbo, Caperucita Roja, Pinocho o Bambi.

Este profesor de arte es un colaborador habitual de Patrizia Longarini, dueña de la galería de Ca Na Negreta. Según explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA la fotógrafa italiana desde el primer momento confió en su obra y por ello siempre que le llama tiene un hueco en su agenda y ahora no ha sido una excepción. «Cuando Patrizia se puso en contacto conmigo y me dijo de qué iba a ir su nueva exposición rápidamente me puse con ello empenzando a manejar ideas que cuadraran con una muestra que gira sobre un tema tan bonito como los cuentos infantiles y al final hice cuatro cuadros», asegura Miguel Ángel.

Así, surgieron obras figurativas con un fondo de collage que dejaron una magnífica impresión entre los asistentes que acudieron a la inauguración de Érase una vez. «Elegí personajes que formaron parte de mi infancia y decidí rendirles un humilde homenaje», asegura el pintor mientras explica una de sus obras, junto a la entrada. «Es una alegoría a todo lo que significa Dumbo, con un dibujo figurativo del personaje, el número 1941 año en el que se estrenó la película y un collage de fondo que refleja el circo por el que volaba».

No en vano, García López cree que las obras pictóricas tienen que ir más allá «de la simple contemplación». «No podemos quedarnos en el dibujo, el collage o los colores por separado sino que el conjunto tiene que transmitir un mensaje y hacer pensar a la persona que se pone delante», explicó.

Florence Shangai Prize

Este éxito de Miguel Ángel García López se une al que consiguió el año pasado cuando una de sus obras fue finalista en el premio internacional Florence Shanghai Prize 2013, considerado como uno de los diez más importantes del mundo. Gracias a ello fue seleccionado para formar parte del catálogo que se presentará en un certamen internacional de arte en China. «Son grandes noticias para un artista porque los que vivimos de este mundo siempre tenemos que estar ahí, intentando dar que hablar, para que no se olviden de nosotros», aseguró.