La compañía teatral Puritito Teatro llega hoy a las 21.00 horas y mañana a las 19.00 horas con su obra El oso a la Sala Petita de Can Ventosa.

La representación está inspirada en la obra del médico, escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov (Taganrog, Rusia, 1860 – Badenweiler, Alemania, 1904), también autor de La dama del perrito, El pabellón número 6, Tío Vanía, Las tres hermanas y el jardín de los cerezos.

En ella se cuenta la historia de un general retirado que se ve obligado a reclamar una deuda de dinero a la viuda de uno de sus clientes que vive enclaustrada y los sorprendentes acontecimientos que se desarrollan en el día en el que se cumplen justo siete meses de la muerte del esposo.

Actores y dirección

La oba está protagonizada por Laura Moreno en el papel de Elena Popova (la mujer), Nacho Amado en el de Grigori Stepanovich (general retirado), Cristina Herranz como Dasha y Gorka González, como Yuri.

Además, está dirigida por el prestigioso Paco Obregón, actor, director, creador de escuelas teatrales en Durango, Eibar y Ermua, y fundador de las compañías Geroa, una de las primeras y más representativas del teatro profesional en Euskadi durante largos años, y Eolo Teatro, y con las que ha conseguido en varias ocasiones el prestigioso Premio Ercilla.