Ibiza Global Radio ha organizado para este viernes en Café Tomate y Plaisir Foigras, en la plaza del Mercat Vell del barrio de la Marina de Eivissa, una fiesta solidaria para recaudar fondos para Cruz Roja y la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental y de niños con autismo y otros trastornos del desarrollo (APFEM).

En ella participarán desde las doce de la mañana a las seis de la tarde, de forma ininterrumpida, los principales djs de la emisora, entre ellos Anna Tur, José María Ramón, Eva Pacífico, Daniel Peñacoba y Toni y David Moreno. 

Así, todos los asistentes podrán disfrutar de un buen rato de música y solidaridad puesto que Cruz Roja venderá lotería para todo aquel que quiera participar y recogerá prendas y alimentos. En este caso, desde esta organización de informó que necesitan urgentemente prendas de abrigo como gorros de lana, guantes, bufandas o calcetines gruesos, productos de higiene como cepillos de dientes, pasta dentífrica, cuchillas de afeitar, espuma de afeitar o gel de baño en botellas pequeñas, y alimentos enlatados de comida pre cocinada como fabada, lentejas o albóndigas.

Además, los dos establecimientos, Café Tomate y Plaisir Foigras se han comprometido a preparar comida y bebida durante la mañana y una chocolatada por la tarde para recaudar más fondos económicos. 

Incluso, desde el equipo de Ibiza Global Radio se ayudará montando una mesa de información, para captación de socios, venta de lotería y dinero a través de huchas o venta de calendarios en los que participa APFEM con el Grupo Prensa Pitiusa. Tampoco faltarán las tradicionales rifas y una tómbola en la que Ibiza Global Radio donará diferentes regalos de los colaboradores del evento y camisetas de la emisora.

En este sentido, la emisora asegura que todo lo que se recaude, tanto en especie como en dinero, «irá directamente para pagar medicamentos y documentación, así como al arreglo de gafas y todo tipo de ayudas para las personas más necesitadas de la isla». 

Y todo ello se emitirá en directo a través de los diferentes canales de Ibiza Global Radio, desde las 12.00 a las 18.00 horas, y quedará reflejado en un especial que se emitirá en Ibiza Global TV el 24 de diciembre.