Los niños del colegio se lo pasaron en grande ayer por la mañana y además como broche recibieron la visita inesperada de Papa Noel para recoger sus cartas. Foto: D.E.

Estos días son fechas de fiestas y lotería. Por ello, ayer, mientras en un bar cercano se celebraba que había tocado el segundo premio de la lotería, en el colegio Vara de Rey de Sant Antoni hacían su fiesta de Navidad con gran alborozo y regocijo por parte de padres, alumnos y profesores que se habían implicado en este día trabajando y ayudando a los niños en la interpretación de los villancicos.

Un nutrido grupo de padres llenó el salón de actos del colegio, y con nervios y algún lloro, los niños cantaron para ellos, que los vieron y escucharon con emoción. Primero fueron los de Educación Infantil quienes cantaron Bon Nadal, después los de 1º de Primaria con A la llum del Fanalet, los de 2º con Mi Burrito Sabanero, los de 3º con We Wish You a Merry Christmas, los de 4º con Sense tú, y para finalizar los de 5º y 6º conjuntamente M’Agrada Nadal.

Además, después de los villancicos se llevó a cabo el sorteo de una cesta con el fin de recaudar fondos para el viaje de los alumnos de Sexto de Primaria.

Antes de todo esto y para celebrar el último día de colegio antes de las vacaciones de Navidad, por la mañana también se había celebrado una chocolatada para los pequeños quienes además también habián elaborado tarjetas navideñas.

Incluso, y como es tiempo de pedir regalos y buenos deseos, los profesores quisieron enseñar la emotiva carta que habían escrito sus alumnos a los Reyes Magos y que decía así: «Queridos reyes magos, los niños y niñas de Infantil os pedimos que todos los niños y niñas podamos jugar.  Los niños y niñas de primer ciclo deseamos que todos los niños del mundo vivamos en paz. Desde el segundo ciclo os pedimos que no haya más atentados. Desde el tercer ciclo os pedimos felicidad. Y los profesores salud y amor, que no falte nunca más».