La exposición se inauguró el pasado lunes y está registrando una magnífica afluencia de público. Foto: MARTA VÁZQUEZ

El pasado lunes por la noche tuvo lugar la inauguración de una nueva edición de la Mostra Col-lectiva de Nadal, organizada por el área de Cultura del Consell Insular de Formentera en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc.

En esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 9 de enero, exponen nueve artistas plásticos de la isla con dos obras cada uno en diferentes formatos y técnicas.

En el recorrido por la sala se puede disfrutar de instalaciones de Nieves López y esculturas de Aaron Keidar, así como con óleos y acrílicos de Robert Hawkins y Carol Otero. El arte basado en el reciclaje, en esta ocasión viene de la mano de los cuadros de Celia Jiménez y Jorge Traverso en los que cucharitas de helado o trozos de plástico recogido en la playa se convierten en peces o barcos.

Además, dentro del estilo más figurativo y relacionado con la naturaleza de la isla encontramos las propuestas de Cándida Arcos y Emilia Brussoni, mientras que dentro de un universo más onírico destaca el trabajo de Maribel Escandell y con su habitual y elegante abstracto la propuesta de Ana Celada.

Todas las piezas que se exhiben están a la venta y constituyen una excelente opción para regalar en estas fechas navideñas.