Año tras año, el bingo solidario de Sant Josep consigue congregar a un buen número de personas dispuestas a pasar un buen rato y, sobre todo, ayudar. Foto: TONI ESCOBAR

Sant Josep es un pueblo solidario y prueba de ello es que ayer celebró su tradicional bingo navideño a beneficio de una asociación de la isla.

Y si el año pasado le tocó a la Asociación Disparate, este año fue la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera la que fue beneficiaria de la recaudación del bingo de ayer. 
La carpa situada al lado del Ayuntamiento fue el lugar elegido donde se concentró un nutrido grupo de gente que casi llenó las sillas dispuestas para la ocasión. Ya antes de las siete de la tarde comenzaban a llegar algunos vecinos de la localidad con ganas de pasar un buen rato y además ayudar en una buena causa. Era el caso de Caty y Benjamín, una pareja que aseguró venir cada año: «Venimos porque nos gusta y porque nos parece una buena causa. Además el día de Navidad no hay nada que hacer y así nos entretenemos. Está muy bien».

La recaudación del bingo se repartía en un 50% para el premio y el otro 50% para la asociación. Su vicepresidente, Pere Ribas, quiso tener unas palabras de agradecimiento para Sant Josep: «Agradecemos a los vecinos del pueblo la predisposición que han tenido a la hora de invitarnos por segunda vez. Este es un municipio muy solidario y lo demuestran cuando pueden».El mismo Ribas señaló que la asociación no pasa por sus mejores momentos debido a la desaparición de la mayoría de las cajas y sus obras sociales, de las que recibían numerosas ayudas.