La exposición se puede visitar hasta hoy en Can Curt de 19,00 horas a 22,00 horas. Foto: M. B. Sanz

Sant Agustí ha convocado, a pocos días de finalizar el año, el primer concurso de fotografía en memoria del viajero, fotógrafo y vecino del pueblo Vicent Ribas Trull, que falleció en 2012. Un concurso organizado por la Asociación de Vecinos de Sant Agustí y por el Centro Cultural de Es Vedrà y expuesto en la sala de exposiciones de Can Curt. «Se trata de la primera edición de este concurso y nace con el objetivo de homenajear el recuerdo de Trull que tanto quiso a esta gente y a su tierra, como así lo plasmó en toda su obra», según explica la regidora de cultura de Sant Josep, Elena Benlloch.
Por ello, en las bases del concurso se incluía el requisito de que la fotografía fuera tomada en cualquier lugar perteneciente al territorio de Sant Agustí, ya que el tema del concurso se titulaba Racons de Sant Agustí. De esta manera, todos los aficionados a la fotografía estaban invitados a participar, con un máximo de dos imágenes cada uno y con una dimensión de 20 x 30 cm. «Esta primera convocatoria  ha sido todo un éxito porque se han presentado 31 fotografías de 23 participantes y estarán expuestas en la sala de Can Curt hasta hoy», apuntó Benlloch.

Sin embargo, desde el pasado domingo 20 ya se conoce el nombre de los ganadores, votados por un jurado compuesto por seis miembros: dos de la Asociación de Vecinos de Sant Agustí, dos del Centro Cultural de Es Vedrà y dos expertos en materia fotográfica (uno de ellos era la persona que revelaba las fotos de Trull). Además, en el jurado se encontraba también la mujer del propio Vicent Trull para valorar cuales fueron las tres mejores fotografías de la exposición merecedoras de los premios. 
En primer lugar, Xurxo Fernández, ganador de 300 euros en material fotográfico, con su foto de las payesas en el Camí de Verdal; seguido de Marco Lillo quien, con un primer plano del Pou des Rafals, se ganó los 200 euros del segundo premio. Por último, el tercer puesto fue para Jaume Guasch, que se llevó 100 euros por otra versión nocturna del mismo pozo tan típico en el pueblo. 
La exposición, donde priman las imágenes de paisajes ibicencos y las tradiciones de la isla, se puede visitar hasta hoy de 19,00 a 22,00 horas en la sala de exposiciones en Can Curt. En definitiva, un homenaje tanto a la figura de Vicent Ribas Trull como a la localidad que siempre tuvo en su retina.