El joven pianista ibicenco Llorenç Prats Boscà (Eivissa, 1990) actuará mañana martes, a las 20,30 horas, en el centro cultural de Can Ventosa. El Ayuntamiento de Vila ha decidido que este concierto sea gratuito para todos los asistentes, como forma «de incentivar la música clásica y como un regalo de Navidad para todo el público ibicenco fiel a la programación musical de Can Ventosa».

Prats interpretarà un programa con piezas de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y César Franck.

El ibicenco comenzó sus estudios musicales en Ávila en el Conservatorio ‘Tomás Luis de Victoria’ con los profesores Óscar Arroyo y Miguel Ángel Caro. En 2008 pasó a estudiar en el Conservatorio Superior de Salamanca, siendo alumno de las profesoras Patrín García-Barredo y Miriam Gómez-Morán en piano y el profesor Alberto Rosado en música de cámara y música contemporánea.

En 2014 obtuvo el premio fin de carrera de su promoción y desde 2013 continúa su formación en la Academia ‘Franz Liszt’ de Budapest, donde acaba de terminar sus estudios de Máster, con los profesores András Kemenes, Jeno Jandó y Rita Wagner.

Entre sus actuaciones en España, destacan la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Burgos en 2009, estrenando en el país la obra ‘Alegrías’ de M.Hidalgo para piano y la participación en el ciclo de música contemporánea de la fundación BBVA en el Auditorio Nacional de Madrid. En 2015 ha actuado en el Auditorio ‘Lienzo Norte’ de Ávila, así como en el Palacio de las Artes de Budapest y la Academia ‘Franz Liszt’ en Hungría.