La carpa con capacidad de 400 personas que el Ayuntamiento de Vila monta tradicionalmente  en el paseo de Vara de Rey viene este año cargada de novedades. La primera es que este 31 de diciembre no se abrirá hasta las doce y media de la noche y, por lo tanto, los asistentes a la fiesta no podrán comerse las uvas en la carpa ni escuchar las campanadas. El ayuntamiento justifica la decisión en que otros años había muy poca gente en la carpa a esas horas y en que, de esta manera, los trabajadores municipales podrán también tomarse las uvas en casa junto a su familia.

Pasada la medianoche, el DJ Jordi Cardona amenizará la fiesta con música disco funk, flower power y pop rock. No habrá uvas pero, a cambio, a partir de las 5 de la madrugada se servirá chocolate caliente para todos. Las personas que acudan a la carpa recibirán un ticket que luego podrán canjear por la consumición.

Este será el último año que la fiesta de Nochevieja se celebre en Vara de Rey, ya que el año que viene tendrá que cambiar de ubicación por las obras de peatonalización que previsiblemente comenzarán una vez acabe la próxima temporada turística.

Los más mayores también tendrán su espacio para dar la bienvenida al 2016. El día 2 de enero se celebrará una fiesta en el Parque de la Paz entre las 10 y las 13 horas, donde se servirán también chocolate con churros y en la que actuarán el dúo musical Juanjo y Silvia.

Durante todas las Navidades, el ayuntamiento ha organizado microconciertos en diferentes puntos de la ciudad. Este sábado el grupo Quin Delibat ofrecerá un microconcierto en el Mercat Vell.