Se acerca Nochevieja y todos los locales y restaurantes de la isla ofrecen sus menús y espectáculos para despedir de la mejor manera este 2015. Una buena ocasión para aprovechar y llenar las cajas registradoras pues enero y febrero se avecinan duros en la isla de Eivissa, a la espera del comienzo de la temporada que este año cae bastante pronto, por cierto. 

Los restaurantes de la isla ofrecen diversidad culinaria y menús para todos los bolsillos en una noche tan especial. Productos de primera calidad para despedir 2015 y dar la bienvenida la año nuevo.

Un menú ibicenco y de la tierra es lo que ofrece Es Nautic, en Sant Antoni, con mero ibicenco y solomillo de ternera con salsa boletus y verduritas de la huerta son los principales manjares de un menú compuesto por cinco platos, más un aperitivo postres, dulces, uvas y cotillón. Cinco platos cada uno maridado con su vino correspondiente. Toda una exquisitez que se servirá por 130 euros por persona.

En el White Beach Club destaca su menú para niños, por 20 euros los pequeños de la casa podrán celebrar el fin de año con sus papás y comer escalopines de ternera o bocaditos de merluza acompañados por unas croquetas de jamón ibérico y patatas fritas con un brownie casero de postre y champagne sin alcohol. Las papás pagarán un poco más, 79 euros, por un menú completo con una ensalada de bogavante como entrante, lubina, cordero y coulant de turrón con helado de zanahoria con bebida incluida, cotillón, uvas y primera copa del 2016. Un menú muy completo suavizado por un sorbete de mandarina al vodka entre los platos principales.

Otro reclamo para la noche de fin de año es el menú del restuarante-lounge Sushipoint con un toque más exótico, un entrante donde se mezcla un cebiche con niguirirs y tataki de pato, dos platos principales de corvina con un toque tandoori y cordero cocinado a baja temperatura, postre y vino blanco y tinto escogidos para maridar estos platos, cotillón y fiesta, todo por 100 euros, pero quien quiera poner la guinda a esta noche tan especial podrá disfrutar de una botella de Perrier Jouët por 30 euros más.

Un toque italiano le da a su menú el restaurante Mo en la carretera de Es Cubells, un menú muy mediterráneo con toques italianos. Con entrantes como nidos de mozzarella rellenos de berenjenas o clamares al pesto de albahaca, de primero una pasta con risotto o linguine y de segundo pastel de boquerones o rollo de pollo al curry, de postre milhojas con ricotta y chocolate, todo por 50 euros, sin bebida.

Opciones en fin de año las hay para todos los gustos ahora, un consejo en el que insisten todos los restaurantes: es necesario empezar pronto a cenar, sobre las 21,00 horas, para poder llegar a las campanadas a tiempo, algo que a veces resulta un poco complicado. Lo que nunca hay que olvidar es que, sea entre plato y plato o al finalizar la cena, hay que dejar un hueco para las uvas, un imprescindible para empezar bien el nuevo año.