Los espectáculos acrobáticos están de moda en Eivissa y tienen muy buena salida profesional, sobretodo en verano. Mientras, en invierno las compañías entrenan y cogen adeptos como Acrobati-k, compañía dirigida por Carol Brest y que a partir del día 2 de enero realizará unas jornadas de puertas abiertas para todo aquel que quiera introducirse en este mundo.

Así, los días 2, 3, 4 a partir de las 17,30 horas y hasta las 20,00 horas estarán en las instalaciones del polideportivo de Es Viver con un taller de circo para niños y padres, «haremos acrobacias aéreas, de suelo y Capoeira, entre otras cosas, para que todo el mundo que quiera y pueda probarlo», comentó Brest, «empezamos siempre con un calentamiento y luego a probar lo que a cada uno le apetezca. Me gustaría que los papas también probaran para que se convierta en una actividad más familiar», añadió.

El elemento sorpresa es que quien asista a estos talleres que llevan el título Es Nadal es un circ, que se realizan desde hoy y hasta el día de reyes, podrá participar en una carroza que la compañía Acrobati-k va a tener en la cabalgata de reyes de Vila donde va a haber «un elemento sorpresa» que Carol Brest no quiso desvelar, «en la carroza habrá efectos de humo y unos payasos especiales con un elemento muy grande que no podemos explicar aún. Lo único que puedo decir es que los niños y papás que se incorporen han de ir en pijama y zapatillas, será la temática ‘mañana de reyes’ y no puedo desvelar ningún detalle más», relató.

Esta compañía participaba normalmente en la cabalgata de reyes, pero en la de Jesús, y este año lo harán en la de Eivissa. Están acostumbrados a volar por los aires con sus espectáculos aéreos y pasacalles, son una compañía de largo recorrido con 10 años de experiencia a las espaldas. Una profesión que rentabilizan bien en verano ofreciendo sus servicios a los grandes clubs y fiestas privadas, ajetreo que en estas fechas navideñas queda un poco lejos.

Es Nadal es un circ

cerrará este ciclo de talleres con su participación en la cabalgata de Eivissa y espectáculo el 6 de enero en el paseo de Vara de Rey a las 18,30 horas, titulado Nadal a casa des güeludonde «Rumbo hace de abuelo, en un espectáculo con texto y en formato de comedia», explicó Brest.

Los miembros de Acrobati-k han encontrado en el polideportivo de Es Viver su punto de entrenamiento, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa. «Hemos creado aquí un pequeño centro de entrenamiento, siempre vienen artistas de fuera a entrenar y ha intercambiar impresiones», dijo Carol.