IBIZA SANTA EULARIA

El nuevo aparcamiento subterráneo de Santa Eulària, ubicado entre la calle Margarita Ankerman y el Carrer de l'Església, se pondrá en marcha a finales de junio y tendrá tarifas «similares» a la zona azul.

El alcalde Vicent Marí realizó ayer una visita a las obras y destacó que la construcción del aparcamiento «se está haciendo en un tiempo récord», ya que los trabajos comenzaron hace seis meses y «lo que entonces era un proyecto ahora está siendo una realidad».

El alcalde matizó que para este verano, si bien podrán comenzar a funcionar las plazas de aparcamiento, quedará por ultimar la construcción de la plaza pública, la bolera, la cafetería y la zonas ajardinadas que se ubicarán en superficie, que completarán este proyecto destinado a dotar a Santa Eulària de 420 plazas, repartidas en cuatro plantas subterráneas.

Del total de plazas, 134 estarán destinadas a venta y alquiler mensual, y otras 148 al aparcamiento de rotación. Asimismo, Marí informó que se volverá a instalar la parada de autobús donde se ubicaba antes del inicio de la construcción.

Se trata de una obra presupuestada en seis millones de euros que permitirá eliminar plazas de aparcamiento del centro del pueblo. Por ello, una vez concluya, el Consistorio tiene previsto acometer la peatonalización de la Plaza de España (frente al Ayuntamiento) así como también del tramo entre el Passeig de s'Alamera y el paseo marítimo.

Según Marí, una vez se abra esta nueva instalación «se solucionarán todos los problemas de aparcamiento de Santa Eulària».