Hoy es uno de los días más esperados para los niños ya que abren los regalos que los Reyes Magos les han dejado en los zapatos. Sin embargo, el día de ayer era igual de especial porque sus majestades de Oriente llegaban a Eivissa con sus carrozas para desfilar y repartir ilusión y kilos de caramelos.

Sant Josep fue uno de los municipios por el que los Reyes Magos repartieron ilusión. Cabe destacar que el recorrido que hicieron ayer en Sant Josep Melchor, Gaspar y Baltasar era uno de los más extensos de la isla dada la amplia diseminación territorial josepina. Desde las 18,00 de la tarde Sus Majestades de Oriente se dejaron ver por Cala de Bou, donde realizaron un paseo por el barrio e hicieron entrega de regalos en el local social para después continuar su recorrido hacia Sant Agustí, Sant Josep y Sant Jordi, donde llegaron pasadas las 20,00.

Pero no lo hicieron solo los Tres Reyes Magos sino acompañados de su séquito de pajes para poder repartir todos los caramelos entre los asistentes. Tanto las parroquias como las asociaciones del municipio estuvieron implicadas en la organización de estas cabalgatas y en la decoración de los desfiles.

Hasta la Iglesia de Sant Josep llegaron los Reyes, compartiendo carroza, precedidos de pajes que arrojaban confeti y caramelos. Una vez allí realizaron las ofrendas al belén viviente y se acercaron a los niños para hablar con ellos, aunque después también compartirían charla con los pequeños ya que a los pies del Ayuntamiento habían colocado una carpa con tres tronos donde recibieron a todos y se hicieron fotos.

Albert Marí, primer teniente de alcalde de Sant Josep, explicó que «estaban muy ilusionados por esta noche mágica» y daba detalles de lo atareados que fueron también los días anteriores. «Hemos tenido una serie de actividades previas a la cabalgata, como la entrega de cartas al paje real y los deseos de los niños que aseguran haberse portado muy bien este año».

Pese al extenso recorrido de ayer, los Reyes Magos venidos de Oriente a Sant Josep continuarán repartiendo alegría e ilusión a partir de las 18,30 horas en es Cubells donde los Reyes de Oriente llegarán a la plaza y harán entrega de regalos en el polideportivo.