Gabriel fue uno de los niños más madrugadores para ver la cabalgata del miércoles día 6 de enero, organizada por la Asociación de Vecinos Es Clot, «desde primera hora ya estaba fuera de la cama y preparado para venir», comentaba su padre, quien también nos explicaba que la noche anterior habían recorrido también la de Vila entera, «desde el puerto hasta Vara de Rey les fuimos siguiendo sin que se cansara». Pero aun así Gabi, que sólo tiene 4 años, tampoco quería faltar a la que se celebraba en el Parque de la Paz donde los Reyes Magos les harían entrega de sus regalos.

Aunque a primera hora había pocos niños según avanzó la mañana se empezó a animar el ambiente y llegaron todos para disfrutar de una buena chocolatada que se repartió gratuitamente y del espectáculo del payaso Cachirulo, que lleva ya 3 años participando en esta fiesta, aunque el evento se organiza desde hace 9. «Es una cabalgata que tiene mucha aceptación y que atrae a muchos niños que aún esperan sus regalos».

Cachirulo realizó su espectáculo pidiendo, como siempre, la participación de los pequeños que le ayudaron a buscar la nariz roja de Rudolph, para salvar la navidad y no perdieron detalle de sus trucos. "Hemos venido porque a la niña le encanta el payaso", reconoce la madre de Andrea, otro de los bebés que miraban la actuación desde su carrito. Con apenas dos años ya ha vivido tres cabalgatas de Reyes, según nos indicaron.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron después de Cachirulo para repartir los regalos, que llevaban escritos los nombres, entre todos los niños asistentes que subían al escenario para recogerlos y hacerse la foto con los Reyes Magos.

Aunque a algunos de ellos la navidad les ha sorprendido con un regalo más especial, como el de Paola, un bebé de un año que vive su primera cabalgata. «A ella y a la hermana les han traído un perrito», explica su madre con una cría de Yorkshire de apenas dos meses envuelto en una manta entre sus brazos. Otros han pedido juegos más tradicionales como trenes de madera o cuentos de pegatinas y la mayoría los que están más de moda.