La Fundació Baleària y el Ayuntamiento de Eivissa se unen para fomentar la cultura

| Eivissa |

Valorar:
preload
Es Polvorí, el espacio cultural de la Fundació Baleària en Eivissa.

Es Polvorí, el espacio cultural de la Fundació Baleària en Eivissa.

La Fundació Baleària tiene previsto firmar hoy un a las 19.00 horas en la sala Jauja de Baleària Port de la estación marítima de Dénia un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa para llevar a cabo actividades culturales y deportivas. Dicho acuerdo lo firmarán el gerente de la fundación, Ricard Pérez, y el concejal de Cultura de Vila, Pep Tur.

Concretamente, esta colaboración propone una serie de actividades conjuntas, como la continuidad del ciclo Un Mar de Paraules, donde escritores, músicos y poetas de Eivissa actuarán en el Espai Cultural Es Polvorí de Dalt Vila, o la creación de un premio nacional de artes plásticas que será expuesto en este mismo espacio.

Además, se propone un encuentro anual para presentar las novedades literarias la ciudad y una mesa redonda de columnistas de medios de comunicación de la isla.

20 Haikus musicalizados

Después de la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Fundació Baleària y que también afectará al consistorio de la ciudad alicantina de Denia, tendrá lugar la actuación bautizada con el nombre de 20 Haikus. Sentencia en música acordada. En ella, y al igual que hicieron hace unos meses en el Espai Cultural es Polvorí, el conocido poeta y periodista Julio Herranz y el compositor ibicenco Adolfo Villalonga presentarán su proyecto en común consistente en poner música a una serie de poemas breves japoneses del artista gaditano inspirados en la naturaleza, a raíz del terremoto de Japón de hace cinco años y, por extensión, de muchos otros desastres naturales o provocados por la mano del hombre.

El poemario, con voz de Herranz y música de Villalonga, se tiñe de la pátina moral y profética de los 20 poemas.

 

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.