La magia es algo muy bonito, algo que llevamos en la corazón y en la mente y se puede hacer con muchas cosas hasta con un carrete de hilo», con estas palabras el mago Dantés inauguraba la primera función del 2016 en el auditorio de la residencia Reina Sofía. Desde hace ya 8 años la Asociación de Magos de Ibiza y Formentera (AMIF) organiza su temporada de ‘Magia en familia’, hasta finales de marzo, con el objetivo de dar un servicio y entretenimiento a mayores y niños de la isla.

Porque la magia nos encandila a todos, «disfrutan por igual porque hacemos trucos para todas las edades», explica el presidente de la Asociación, el mago Almer. Y es que ‘la magia no conoce límites’ y va desde trucos con hilos hasta los de partir a una mujer por la mitad. Lo que es seguro es que, «cada semana se hacen diferentes funciones con diferentes magos para que nadie vea lo mismo siempre, porque si no dejarían de venir».

Además, como todos reconocen, «nosotros necesitamos un aprendizaje diario, en la magia siempre hay algo nuevo que aprender», porque los tiempos avanzan y con ellos la astucia del público que ya no se conforma con los viejos trucos. «Aunque antes engañaras con un pañuelito a alguien ahora ya no, tienes que hacer algo muy sofisticado», reconoce el mago Alexis, vicepresidente. Por eso, las casas de magia trabajan constantemente y organizan congresos internacionales para compartir técnicas y descubrir nuevos métodos, «siempre nos conviene enterarnos de las nuevas incorporaciones para estar al mismo nivel que el resto».

De esta manera, prometen tres meses de ‘Magia en familia’ de máxima calidad, donde apenas se cobra una entrada simbólica de 3 euros, que dedican enteramente al mantenimiento del teatro. «Nos dejaron esta sede sin focos, sonido, con el escenario estropeado… y lo hemos ido adecentando. Con el dinero recaudado arreglamos esas cosas». Así que ya saben, a mediados y finales de estos meses de la temporada baja tienen una cita los sábados a las 18:00 horas con la magia y especialmente el 30 de marzo que celebran el día de su patrón, Juan Bosco, y la entrada además será gratuita.