S61. COMILLAS (CANTABRIA), 16/05/2010.- (izda a dcha) El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, el presidente de México, Felipe Calderón, el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso durante la rueda de prensa que han ofrecido tras finalizar la sesión plenaria de la Cumbre UE - México que se celebran en la localidad de Comillas. EFE/Esteban Cobo ESPAÑA-UE-MÉXICO | Esteban Cobo

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han respaldado hoy los recortes anunciados por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit, porque son «valientes» y van en la «buena dirección».

Noticias relacionadas

Van Rompuy y Barroso se han pronunciado sobre las medidas anunciadas por el presidente el miércoles en el Congreso de los Diputados, en presencia del propio Zapatero, durante la rueda de prensa posterior a la Cumbre Unión Europea (UE)-México que esta tarde se ha celebrado en Comillas.

El presidente del Consejo Europeo ha subrayado que la situación de España es «muy diferente» a la situación de Grecia y ha advertido de que aunque las medidas adoptadas por el Gobierno son «duras y valientes», no hay otra alternativa.