El crucero Survival Zombie regresa a Eivissa. La noticia era un secreto a voces entre los aficionados y las redes sociales ardían con la idea, pero ayer lo confirmó oficialmente a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA el concejal de Participación Ciudadana de Sant Antoni, Raúl Díaz.

La cita será el próximo 5 de marzo desde las 23.00 a las 07.00 horas y en esta ocasión, tanto zombies como supervivientes se trasladarán desde el barrio de Ses Païsses hasta las calles de Sant Antoni. Aunque el recorrido final lo cerrará definitivamente la semana que viene la empresa World Real Games, Díaz adelantó que que la zona de juego «abarcará distintas calles del pueblo, desde el Passeig de ses Fonts hasta el cementeri vell».

El responsable de Participación Ciudadana se mostró «encantado» con la idea de que se repita la iniciativa en el municipio. «El año pasado, a pesar de las lógicas preocupaciones previas por parte de muchas personas, el crucero Survival Zombie resultó todo un éxito para los vecinos del barrio de Ses Païsses así que, casi inmediatamente, decidimos pedir que la segunda edición se hiciera en Sant Antoni», comentó ayer.

Díaz recordó que el año pasado llegaron a Eivissa a bordo de un crucero cientos de personas desde distintas partes de la Península y que otros tantos residentes se unieron a la idea. Algo que desde el Consistorio se quiere aprovechar para «dar un impulso a Sant Antoni fuera de temporada». «Estamos hablando de que se celebrará el 5 de marzo, una fecha en la que casi no hay nada en el pueblo, así que creemos que será una magnífica oportunidad para que comercios, bares o restaurantes puedan ganar algo de dinero aprovechando el tirón que tiene el Survival Zombie», manifestó.

Igualmente, Díaz confirmó que la iniciativa será incluída dentro del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento puesto «que es una gran iniciativa contra el botellón». «El año pasado conseguimos que muchos jóvenes de la isla, que no tienen excesivas alternativas de ocio durante el invierno, dejaran durante unas horas el botellón y otras cosas y se animarán a participar, así que por eso también hemos decidido apostar por el Survival Zombie», concluyó.