El próximo sábado 5 de marzo un nuevo apocalipsis zombie volverá a hacerse realidad en la localidad de Sant Antoni. Una enorme horda de muertos vivientes recorrerá hasta el amanecer las calles sembrando durante toda la noche el terror, el espanto y también la diversión en una frenética caza y captura de presas humanas. Y todo, gracias al Survival Zombie, que se celebrará por segundo año consecutivo en nuestra isla.

Este evento ya tuvo lugar el pasado septiembre en el barrio de Ses Païsses cosechando un tremendo éxito entre los numerosos jugadores que participaron y ahora, en 2016 el epicentro del juego se situará en las calles de Sant Antoni, después de que todo se inicie a bordo de un crucero temático de la compañía Baleària que arribará al puerto de Eivissa procedente de Denia o Valencia. «Desde el mismo momento en que los pasajeros accedan a la embarcación se dará el pistoletazo de salida al desarrollo de la historia, ya que comenzará a extenderse la infección por buena parte de los viajeros. Una vez en la isla empezará una noche de supervivencia al límite para los concursantes humanos, que tendrán que superar un total de ocho pruebas escenificadas en las que los zombies harán todo lo posible por capturarlos, infectarlos y convertirlos», explicó ayer en rueda de prensa Mª Elena Morillas, directora del evento.

A por el millar de jugadores

World Real Game, empresa promotora y organizadora de este juego que causa furor por toda España, espera superar el millar de participantes el próximo 5 de marzo. «Los jugadores, tanto zombis como humanos, tendrán asegurada una noche de acción y de emociones fuertes, con una línea temporal en la historia de la trama que producirá nuevas sensaciones y que estará repleta de sorpresas que aún no podemos desvelar», aseguró por su parte el guionista del juego, Carlos Espinar.

Mientras, Raúl Díaz, concejal de Fiestas de Sant Antoni, matizó durante la presentación que «se trata de un evento que ofrece la posibilidad de pasar una noche entretenida y diferente de una forma sana».

Por ello, está enmarcada dentro del Plan Municipal contra las Drogas del consistorio para «promover una forma de ocio saludable alejada del consumo de alcohol y de las drogas». Asimismo, destacó que «este año se ha cambiado la fecha de celebración con el objetivo de poder desestacionalizar el turismo en la isla generando movimiento y aumentando la actividad para nuestros empresarios».

Desde los 10 años

No en vano, el evento está abierto a todo tipo de participantes mayores de 10 años y menores con autorización previa de sus padres o tutores legales. La inscripción costará 20 euros para los empadronados en cualquier municipio de Eivissa y además, habrá diversos packs a diferentes precios, según la opción elegida por los jugadores. En este sentido, la opción más cara tendrá un precio por encima de los 100 euros, incluyéndose en la misma el pasaje en el crucero desde la Península, la participación en el juego y la estancia en un hotel de la localidad.

Para más información, en la página www.survivalzombie.es o en el Espai Jove de Sant Antoni.