El artista Renato Steinmeyer.

Este domingo, de 12.00 a 14.00 horas, el mundo del arte en Eivissa tiene una cita con el pintor y artista de origen alemán Renato Steinmeyer en Garden Art Gallery, una bonita y acogedora sala de exposiciones ubicada en el cruce de las carreteras de Sant Josep y Es Cubells. Será la puesta de largo de una nueva exposición, donde Steinmeyer presentará sus últimos trabajos realizados en 2015.

Algo que no ha sido fácil ya que el artista y Bernardette Chapu, propietaria de la galería junto a su pareja sentimental, Fernando Jiménez, han tenido que hacer una pequeña selección de sus obras. «Como trabajo mucho al final siempre tengo más trabajos que espacio, y por ello hemos tenido que hacer una pequeña selección para quedarnos con las 16 obras que finalmente se expondrán», aseguró el pintor.

Entre estas obras destacan principalmente una serie de cuatro cuadros ensamblados y otra pieza doble. Según sus palabras, «todo son óleos sobre lienzo con algo de técnica mixta añadiendo algún toque de cera», y en ellos sobresalen «tonalidades azules con colores tierra y al revés, puesto que algún lienzo empieza con color tierra y acaba convirtiéndose en azul».

La última exposición en Eivissa de este artista de origen alemán fue el año pasado por estas mismas fechas en el bar restaurante Can Tixedó, de Forada. Sin embargo, ahora todo es diferente. «La diferencia con mi última muestra es que usaba colores más cálidos como tonalidades rojizas y aquí me he decantado por tonalidades más frías pero con manchas color tierra que le dan un toque de más calor» aclaró. En este sentido, Renato Steinmeyer asegura que «los puntos de atención de sus obras son las manchas que se desplazan a los márgenes del cuadro y casi se salen de la tela».

Debut en Garden Art Gallery

Con respecto a su fuente de inspiración, el artista lo tiene claro: «La inspiración existe, pero para llegar a ella hay que trabajar». Aún así, explica que ya había utilizado el azul en otras ocasiones y que le gusta mucho el azul de Eivissa y Formentera. «Aunque suene a tópico, en las Pitiüses hay muy buena luz y yo he descubierto que mezclando diferentes azules y otros colores puedes llegar a tonalidades muy tiernas y muy fuertes que, después, con el contraste de los colores tierra hacen una buena combinación», confirmó.

Aunque ya tiene una larga carrera como artista en Eivissa, Renato Steinmeter es la primera vez que expone en Garden Art Gallery. «Bernardette me llamó y me preguntó si tenía suficiente obra para hacer alguna cosa y yo accedí encantado de la vida porque en nuestra isla el tema de las galerías es un poco problemático porque los principales espacios expositivos están en restaurantes, bares y salas polivalentes municipales».

LA CITA

Exposición. Renato Steinmeyer inaugura en GardenArt Gallery (carretera de Sant Josep, km. 8,5, desvío a Porroig y Es Cubells) mañana de 12.00 a 14.00 horas. La muestra se podrá visitar hasta el 3 de marzo, de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 horas y domingos de 09.00 a 13.00 horas.