Los siete artistas participantes junto al conseller de Cultura David Ribas.

Vicente Torres Noguera, Roseline de Thélin , Diego Picabea, Gabriel Morera, Pep Monerris Bagaix, Lina Andiñach y Jesús Albarrán conforman Cap a on va l’art del segle XXI: L’Art Híbrid, una exposición muy dinámica y dispar que tiene como hilo conductor el arte híbrido y que se inaugura hoy a las 20.00 horas en Sa Nostra Sala (Calle Aragón, 11 - Eivissa).

Jesús Albarrán, uno de los artistas participantes, ha sido el encargado de coordinar la exposición junto a Cristina Palau. Para él, el arte híbrido es «una tendencia del siglo XXI, es escaparse de lo tradicional y lo normal y mezclar diferentes estilos o materiales que se le ocurran a un artista, sin límites».

Así, los siete artistas participantes en esta muestra que se podrá ver hasta el próximo 26 de febrero, enseñan las características principales que definen su obra a partir de la utilización de diferentes materiales, técnicas, estilos y conceptos. Por ejemplo, Lisa Andiñach lo hace a través de la recolección de objetos que evocan diferentes sensaciones; Pep Monerris desde la mezcla de material electrónico; Gabriel Morera con la hibridación de pintura, objetos y escritura; Diego Picabea con la creación de estructuras geométricas; Jesús Albarrán con la utilización de herramientas gráficas; Roseline de Thélin a través de la fibra óptica mezclada con otros materiales con los que explora los fenómenos de la luz, y Vicent Torres Noguera aprovecha objetos cotidianos para recrear un espacio lúdico.

Actividades paralelas

El conseller de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell d’Eivissa, David Ribas, destacó la intención de acercar el diálogo entre el artista y el espectador. Para ello, la exposición tiene programadas una serie de actividades paralelas ligadas a ella. Por ejemplo, el día 19 de febrero a las 19 horas habrá un coloquio en el que se intentará relacionar el mundo de la literatura con el mundo artístico, el día 20 se ha programado una visita para niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y finalmente, y para cerrar la muestra, el día 26 de febrero, día de la clausura, habrá una performance a cargo de la artista Lina Andiñach.

LA CITA

Exposición. La muestra colectiva Cap a on va l’art del segle XXI. Art Híbrid se podrá visitar en la sala Sa Nostra Sala (calle Aragón, 11 de Vila) hasta el próximo 26 de febrero. La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y después de comer, de 17.00 a 20.30 horas.