El nuevo espacio cultural Can Jeroni de Sant Josep ha empezado su andadura con un fuerte impulso por el cine, centrándose fundamentalmente en las películas de antaño.

Así, este pasado domingo la nueva sala se estrenó con un pase de la última película proyectada antes de su cierre en el año 1973, el spaghetti western italiano Mi nombre es ninguno y con la proyección de una de las películas más emblemáticas de Sara Montiel, El último cuplé. Después, cada domingo de febrero se proyectarán films clásicos como Por un puñado de dólaresBienvenido Mr. Marshall o Tarzán de los monos, entre muchas otras.

Además, los sábados se celebrará el Ciclo joyas del cine que arranca el 13 de febrero con la proyección de Casablanca, y que continuará cada sábado con la mítica Amarcord de Federico Fellini, 2001: una odisea en el espacio y Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.

Mientras, los viernes por la noche regresa el exitoso ciclo Tapacine, que volverá a contar con la colaboración de los bares del pueblo. El nuevo ciclo se estrena este viernes con Final cut: ladies and gentlemen, una película de montaje de autor que reúne las más hermosas escenas de amor de la historia del cine y que clausuró el Festival de Cannes en 2012. Los siguientes viernes se proyectarán de forma correlativa cada semana: WhiplashThe Homesman y An. Una pastelería en Tokio.

Música y más

Aunque la gran apuesta es cinematográfica también habrá sitio para otras actividades. Por ejemplo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el viernes 26 de febrero se estrenará una exposición con fotografías de Claudia Constanze y Ariane Canta, y el martes 8 de marzo se proyectará La dona i l’esport a Eivissa. Igualmente, se han programado tres conciertos en marzo, el domingo día 6 con Santi Pérez y Diego Román, el domingo 13 con los estudiantes de Can Blau y el viernes día 18 con el grupo Gospel Lab.