El técnico danés explica algunos de los golpes a los alumnos durante su estancia en Eivissa.

El nuevo técnico de la Federación Española de Bádminton, el danés Anders Thomsen, se marcha esta tarde de Eivissa tras pasar cinco días 'buscando campeón'.
El experto en bádminton ha desarrollado en la Isla una evaluación del Programa 'Se Busca Campeón', así como del estado y el funcionamiento del Centro de Tecnificación de bádminton de Balears. Anders aterrizó en Menorca el pasado 10 de mayo y, tras su paso por las instalaciones de Palma, llevó su observación a Eivissa el pasado sábado.
Anders ha sido contratado por la Federación española como coordinador nacional de los Centros de Tecnificación y colaborador del Programa 'Se Busca Campeón' con la tarea fundamental de unificar criterios entre estos departamentos de alto rendimiento y para colaborar con los técnicos del programa nacional para encontrar jóvenes promesas de la disciplina.
En esta visita, el preparador danés ha evaluado el estado del centro, la planificación de horarios, el material y los jugadores. También impartió sus conocimientos y técnicas más depuradas del deporte del bádminton.
Trabajo de base
En su recorrido por diversas escuelas de iniciación de Eivissa, el técnico de la federación aleccionó a los jugadores de categoría sub 13, que forman parte del programa 'Se Busca Campeón', y tendió su mano a los técnicos pitiusos en la didáctica y metodología de los gestos técnicos a desarrollar.
Todos los entrenadores han destacado el apoyo que este tipo de actuaciones ofrece a los jugadores, especialmente a los de edades más cortas, que han mostrado una gran motivación ante la atenta mirada de Thomsen.
El danés se desplaza este fin de semana al Internacional de España Absoluto que se disputa en Madrid para colaborar con el seleccionador nacional absoluto, Arturo Ruiz.