Programación de este invierno en Formentera.

El área de Cultura del Consell Insular de Formentera remitió ayer el programa de artes escénicas y musicales que se llevarán a cabo en la Sala de Cultura de Sant Francesc durante este invierno.

Según explicó la consellera, Susana Labrador, «se trata de una programación con propuestas para todos los públicos y con la presencia de diversas expresiones artísticas y estilos para que los formenterenses puedan disfrutar de la cultura».

Labrador expresó además en el comunicado de prensa que, «con el objetivo de poder ofrecer una programación cultural de calidad, este año nos hemos acogido al Circuito Talento IB de música y artes escénicas, impulsado por el IEB y la Conselleria de Cultura del Govern Balear para promover el intercambio cultural entre las cuatro islas».

Sábados de ópera

Una de las novedades será la de poder disfrutar de producciones del género lírico a través de proyecciones en digital en el cine municipal, donde el año pasado se instaló el nuevo proyector y un renovado sistema de sonido en alta definición.

La ópera Aida del conocido compositor y músico italiano Giuseppe Verdi abrirá el ciclo el próximo sábado 13 de febrero a las 20.00 horas, con una producción del Teatro alla Scala de Milán, bajo la conducción del prestigioso director Zubin Metha y el director Peter Stein.

Después, los amantes de este típo de género musical podrán deleitarse con la producción El barbero de Sevilla de Giacomo Rossini, a cargo de la Ópera Nacional de París el 12 de marzo, y de Tosca de Giacomo Puccini el 2 de abril en una producción del Teatro de la Ópera de Valonia-Liège.

Asimismo y dentro del ámbito musical de carácter popular están previstos los conciertos de los ibicencos Reils y de Tomeu Penya el 27 de febrero, mientras que el 19 de marzo tendrá lugar un recital de los intérpretes de Formentera, André Cebrián y Mateo González.

Teatro para todos

Igualmente, se han programado distintas obras teatrales, repartidas en funciones durante los meses de marzo y abril a cargo de compañías de Eivissa, Mallorca y Formentera que exploran distintos formatos y temáticas. También los más pequeños podrán asistir a espectáculos de clown, magia y malabares a cargo de las compañías Pipo y Tiko, Clownidoscopio y el Cirque Bové.

Toda la programación puede ser consultada a través de la página web conselldeformentera.cat y de los carteles y trípticos disponibles en la OAC.

agenda

SÁBADO 13 DE FEBRERO

20,00 h. Aida de G.Verdi. Producción del Teatro alla Scala di Milano.Precio 8 euros.

SÁBADO 20 DE FEBRERO

17,30 h. Pipo i Tiko. Espectaulo infantil.Precio 5 euros.

SÁBADO 27 DE FEBRERO

19,00 h. Rels. Tomeu Penya. Concierto. Gratis

SÁBADO 05 DE MARZO

21,00 h. Peluts i pelats. Teatro. Gratis

DOMINGO 06 DE MARZO

17,30 h. Fràgil.Clown gestual infantil. Gratis

SÁBADO 12 DE MARZO

20,00 h. El barbero de Sevilla de G. Rossini. Producción de la Ópera Nacional de París. Precio 8 euros.                           

SÁBADO 19 DE MARZO

20,00 h. Recital de flauta y guitarra con André Cebrián y Pedro Mateo González. Concierto. Gratis

SÁBADO 02 DE ABRIL

20,00 h. Tosca de G.Puccini. Producción de la Ópera de Wallonie-Liège. Precio 8 euros

SÁBADO 09 DE ABRIL

21,00 h. Parasceve. Espectáculo de memoria histórica. Precio 12 euros

16 y 17 DE ABRIL

Es Cirquet de Circ Bover. Espectáculo exterior y pequeño formato con magia, malabares y experimentos. Gratis

21, 23 y 26 DE ABRIL

21,00 h. Perdius. Teatro y danza. Precio 12 euros