Luis Rueda, técnico de la Peña, confía en eliminar al Almería B con el apoyo de la afición. | Irene G.Ruiz

La unión hace la fuerza. Eso es algo que tiene muy en cuenta la Peña Deportiva Santa Eulària, que reclama el respaldo de los aficionados para intentar eliminar al Almería B y, de ese modo, clasificarse para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. «Estoy seguro de que el Municipal de Santa Eulària se va a llenar el domingo. No estoy hablando de que esperamos una buena entrada, con 500 o 600 personas, porque eso no nos vale a estas alturas. Hablo de ver el campo lleno, algo que sería muy importante para intentar superar a un rival de la talla del Almería B. Si no es en este partido, ante uno de los lo mejores equipos que ha pasado por aquí en una fase de ascenso, no sé en qué otro partido podríamos atraer a la gente al campo», afirma Luis Rueda, entrenador de la Peña.
Para el técnico asturiano, la clave es intimidar al rival. «Tienen que saber desde el minuto uno hasta el último que van a sufrir y que lo van a pasar mal, tanto dentro del terreno de juego como por el entorno, por el apoyo de la afición», declara. Sin embargo, eso no significa, como apuntan algunos medios desde Almería, que la Peña esté preparando una encerrona, tal y como se pudo vivir hace dos años cuando se logró el ascenso en el campo del Don Benito. «Si dicen eso es por miedo. Nosotros no vamos a hacer ninguna encerrona. La Peña siempre ha tenido un comportamiento excelente y deportivo, por lo que quien diga eso está bastante equivocado», añade Rueda.

El valor del gol
A pesar de las bajas y las adversidades de las últimas semanas, el conjunto ibicenco quiere hacer valer su experiencia para pasar de ronda. «El gol que conseguimos en su campo en los últimos minutos ha cambiado el panorama por completo. A nosotros nos ha dado mucha vida y a ellos les ha dejado tocados, No obstante, no pienso que el Almería B venga a Santa Eulària a defenderse. Un filial de un club de Primera División, cuyo presupuesto además duplica el nuestro, no puede venir a encerrarse. Tiene que ser fiel a su estilo e intentarán dominar la pelota y el ritmo del partido. Nosotros tampoco tenemos que volvernos locos. Sabemos que ganar por la mínima nos da la eliminatoria, aunque tampoco podemos pensar que con un gol estaría todo arreglado, porque ante un rival así no te puedes confiar en ningún momento», comenta.
Rueda, por otra parte, asegura que el vestuario «sólo piensa en ganar este partido y los futbolistas son optimistas», aunque no sería una deshonra caer ante el Almería B. «Sabemos que esto es deporte y se puede ganar o perder. Para mí personalmente es uno de los partidos más importantes de mi carrera y para la entidad también es un encuentro vital, aunque creo que el conjunto almeriense tiene más obligación que nosotros de pasar de ronda. De todas formas, pase lo que pase el domingo, seguro que mi equipo sale con la cabeza muy alta y habrá hecho todo lo posible», señala el técnico.

Salmerón: «El equipo quiere y puede ganar»
José María Salmerón, entrenador del Almería B, está totalmente convencido de las posibilidades de su equipo. «Todo lo que está en nuestra cabeza ahora mismo es ganar y dar un paso hacia el ascenso. El equipo quiere y puede vencer en Eivissa», declaró el técnico en elalmería.es.
El gol encajado el pasado domingo en el Juan Rojas «no nos permite salir con la tranquilidad que esperábamos. No obstante, nuestro planteamiento en todo momento será salir a por la victoria en Santa Eulària. Intentaremos explotar nuestras virtudes y que nuestra idea de buscar el gol dé su fruto lo antes posible, ya que si marcamos ellos se pondrían muy nerviosos y eso nos beneficiaría mucho».
Sobre el rival, Salmerón tiene claro que «saldrá a por todas y no va a ser fácil pasar la eliminatoria ni mucho menos. Además, jugaremos en un campo de hierba artificial y eso es lo que más nos puede preocupar ahora mismo», añade en el rotativo almeriense el entrenador del filial.
El Almería B, que viajará hoy por carretera hasta Dénia y, desde allí, en barco hasta Eivissa, donde hará noche, sólo tiene las bajas para este encuentro de los lesionados Galán y Sufián.