La galería Lune Rouge de Eivissa ofrecerá hoy una charla en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid que se está celebrando en estos días en el recinto ferial IFEMA de Madrid, será en la sala 9. Está previsto que a las 12.30 horas se desarrolle en Arco una presentación dirigida por Heather Harmon como directora artística de la citada galeria de arte Lune Rouge y Art projects Ibiza donde explicará el funcionamiento de la galeria en el último año en el que han tenido lugar dos grandes exposiciones. En esta conferencia también participará Begoña Ferre.
Heather Harmon  explica que está «estupendamente en la isla después de su primer año» ya que se siente «como en casa» desde que llegó.

Como primicia para este año, en ARCOmadrid se dará a conocer que la artista internacional Jenny Holzer será la responsable de las obras que se expondrán este verano en Lune Rouge.

Galería invitada

Por otra parte, la galería invitada para el próximo periodo estival será la internacional de arte Sprueth Magers con sedes en las ciudades   de Berlín, Londres, Los Ángeles y Colonia (www.spruethmagers.com). La representante de Sprueth Magers, Kim Klehmet, muestra su optimismo por la buena acogida y la participación esta temporada junto a Lune Rouge y Art projects Ibiza en la isla.

Jenny Holzer es una artista conceptual estadounidense. Holzer fue originalmente una artista abstracta, pero después de trasladarse a Nueva York en 1977, comenzó a trabajar con textos.

La obra de Jenny Holzer se centra en el uso de ideas en espacios públicos. Principalmente pósters, aunque también ha usado otros medios como letreros luminosos, pegatinas, camisetas, señales e internet.

Holzer centra su atención en la apariencia del texto, tamaño, lugar espacial y temporal, atrayendo la atención del espectador al mismo texto, recordándole que cualquier texto, incluyendo mensajes publicitarios o gubernamentales, siempre conllevan una existencia material, un tiempo, un lugar y un autor.