Las cofradías de la ciudad de Eivissa ya están listas para que comience la Semana Santa como quedó demostrado ayer durante la presentación del cartel que incluye todos los actos y procesiones programadas desde el 5 al 28 de marzo.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha sido la encargada este año de realizar el cartel y de ahí que el anuncio de la Semana Santa de Eivissa 2016 porte la imagen de esta cofradía y que, como novedad en este año, la presentación de las actividades religiosas se llevara a cabo ayer en la iglesia de la cofradía encargada, la Parroquia de la Mare de Déu del Roser i Sant Ciríac.

Por lo que respecta a las novedades de esta hermandad, su presidente, Jesús Osuna, destacó la inversión de más de 6.000 euros que han realizado en diferentes mejoras, como un nuevo sistema de almohadillas para los costaleros, que en palabras de su presidente, «son nuestro tesoro». Además, han encargado unas terminaciones en plata para las varas y han forrado con plata los focos que alumbran a la imagen en una labor de artesanía que ha realizado la cofrade Meli.
Desde la cofradía del Santo Cristo de la Agonía, su presidente José Marchena Boned quiso destacar que las hermandades no han tenido las subvenciones de otros años por lo que los cambios que tenían previstos «no se han podido realizar». 
Juan Marí Mayans, presidente de la hermandad Nuestra Señora de la Piedad anunció una nueva decoración en la imagen. Así, unas maderas laterales teñidas en color roble y unas molduras artísticas en color dorado embellecerán el paso que porta esta cofradía en la Semana Santa de la ciudad de Eivissa.

Desde la cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, su presidente, Sebastián Cardona, anunció que el novenario de la hermandad comenzará el próximo sábado 5 de marzo a las 20.00 horas. Y por lo que respecta a la procesión del Viernes Santo, Cardona anticipó que esta tarde se reunirán con el obispo de Eivissa, Vicente Juan Cardona, para concretar el orden de las cofradías en la misma y si hay algún cambio previsto.

Primer aniversario

En estas fechas se cumple un año desde que naciera la cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo que en este periodo ha doblado su número de cofrades. Su presidente, Vicente Nadal Ballesteros, se muestra satisfecho por esta realidad y recuerda una de las actividades más destacada de la hermandad: el Vía Crucis en el centro penitenciario de Eivissa. Será el martes 22 de marzo a las 17.30 horas y el acto estará presidido por el obispo.
Desde la Cofradía del Santo Cristo Yacente, destacaron el Domingo de Ramos dentro de sus actos festivos con la bendición de palmas a las 10.00 horas, seguida de la procesión hasta la Catedral. A las 10.30 horas tendrá lugar la misa que terminará con un concierto de la Agrupación Musical Santo Cristo Yacente.

La cofradía Nuestra Señora de los Dolores realizará este año acto especial, un homenaje a los presidentes de la hermandad Bartolomé Escandell Ribas y Vicente Tur Roselló, fallecido recientemente. Será en el marco de su procesión del Viernes de Dolores, el 18 de marzo a partir de las 20.30 horas. Comenzará en la Catedral donde se celebrará una misa y después tendrá lugar la procesión y encuentro de las cofradías Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo del Cementerio. El acto contará con la interpretación de los Xacoters de sa Torre y del coro de Puig d’en Valls.