El Consell de Formentera hizo pública su agenda de actividades para este mes de marzo.

Con respecto a exposiciones, hoy se inaugura Llibres i dones, compuesta por documentos prestados por usuarios de la bibliotecas de Formentera y que se podrá ver hasta el próximo 3 de abril. Después, en la sala Ajuntament Vell, del 11 al 19 de marzo se expondrá Formentera en les xarxes metal·lúrgiques del Bronze Final, y del 21 de marzo al 2 de abril la muestra de fotografías de Denis Leichter.

Si hablamos de conferencias, mañana a partir de las 19.00 horas el psicólogo Paco Pérez hablará sobre Sexo, drogas y buen rollo; el 8 de marzo Antoni Serra, director de la ONG Treball solidari, impartirá Dona i microcrèdit, y el 17 de marzo se hará un balance de los trabajos arqueológicos realizados durante el año pasado. Igualmente, del 7 al 11 de marzo se celebrará el ciclo La Prehistoria en Formentera en la Biblioteca Marià Villangómez y en la Sala Ajuntament Vell, mientras que el ciclo Escola de Pares i Mestres ofrecerá dos conferencias, el día 10 sobre Pedagogía sistemática a cargo de Carles Parellada y el día 14 sobre Inteligencia emocional a cargo de Julián Jorge.

Mientras, los amantes del teatro podrán disfrutar este sábado, a partir de las 21.00 horas con Peluts i pelats, la divertida obra del Grupo de Es Cubells, y el domingo día 6 con Fràgil, la obra de clown infantil de la pareja David y Monma. Así mismo, el día 19 se ha programado un concierto de flauta y guitarra a cargo de André Cebrián y Pedro Mateo González y el día 21 se celebrará un encuentro con poetas de las Pitiüses para celebrar el Día Internacional de la Poesía. Y por último, el día 12 se proyectará la ópera Il barviere de Siviglia en la Sala de Cultura.

Además, de forma paralela, sigue en activo el ciclo El 7 a les 6 en La Mola con poesía, foro sobre la utopía, documentales y música, y el ciclo Tardes de Filmoteca también en La Mola con la proyección de las películas Alexander Nevsky, Det sjunde insenglet, Pharaoh, Stranger in paradise y Farinelli il castrato.