La cuarta edición del concurso Comics’n’Roll, organizado por el Consell d’Eivissa y Luzmenú celebró ayer su acto de entrega de premios que tuvo lugar en el Centro Cultural de Jesús. Del mismo modo, quedó inaugurada la exposición Comics’n’Roll que muestra distintas obras participantes en el certamen. En la primera categoría, para mayores de 18 años, los galardones al mejor guión y a la mejor ilustración recayeron en Javier Mendoza quien recibió los dos reconocimientos, de 250 euros cada uno, lo que le sumó un premio total de 500 euros.

En la cuarta categoría, el premio al mejor guión fue para el grupo formado por Úrsula Angosto y Lucía Ramos, quienes recibieron un vale de 30 euros para canjear en una librería. El reconocimiento a la mejor ilustración, dentro de la cuarta categoría, fue para el grupo constituído por Noelia Cea, Carlos Ruiz y Marc Arias.

El más pequeño de los premiados fue Nuk Mirabell, que con tan sólo 8 años de edad se hizo con el premio al artista revelación. «La verdad que hacer el cómic me dio bastante trabajo, porque aunque la historia la pensé en cuanto supe del concurso, luego, hacer los dibujos me supuso toda una tarde», explicó el niño durante la entrega de premios.

El resto de los premiados también se mostraron de lo más ilusionados con los reconocimientos que, aseguraron, les habían supuesto una motivación especial para seguir dibujando y contando historias.

Javier Mendoza confesó que había estado dibujando su cómic desde diciembre hasta el final del plazo de entrega para el concurso. Dos meses en los que más o menos tenía la ilustración que quería, pero no estaba convencido de la historia que iba a contar.

Al acto, asistieron los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Sant Joan, Eivissa y Santa Eulària, Santiago Marí, Pep Tur y Ana Costa respectivamente y el director insular de Deportes y Juventut, Fernando Gómez. Además la ceremonia contó con la representante de Luzmenú, Teresa Boned, quien explicó que algunas categorías del certamen quedaron desiertas.

Gómez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que para el director insular de Juventud, «consiguen el esfuerzo de sus participantes para crear algo. Así, también empiezan a aprender lo que significa el esfuerzo y el sacrificio necesario para conseguir cosas en la vida que tienen una recompensa al final», explicó.