La Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez reunió a unas 250 personas en una comida solidaria que tuvo lugar ayer en el restaurante Jardins de Fruitera, en Santa Gertrudis.

Los comensales, entre los que destacó una importante representación de la sociedad civil ibicenca, abonaron 30 euros por cubierto,  que irán destinados al principal proyecto de la entidad. «Se trata de subvencionar un programa de investigación para una detección precoz del cáncer a través de una beca en el CSIC», según explicó Alberto Torres, portavoz de la asociación.

«Da gusto ver que tantas personas se vuelquen por esta causa y hagan un esfuerzo extra con tanta ilusión, lo que demuestra que la gente está muy  concienciada sobre la necesidad de luchar contra esta enfermedad», dijo.
Por otra parte, señaló que en 2015 se lograron recaudar unos 38.000 euros entre los distintos eventos que organizó la entidad a lo largo del año, cubriendo el Hotel Aguas Blancas la cantidad necesaria para cubrir los 50.000 necesarios para el sostenimiento del proyecto, que consiste en un sencillo test que pueda detectar el cáncer antes de su desarrollo.

Así, tras poder degustar un excelente menú compuesto por arroz caldoso, codillo de cerdo y un sorbete de limón y mango, los solidarios asistentes participaron en una rifa. Se sortearon un total de 20 premios, donados todos ellos por distintos empresarios de la isla, como la modista Charo Ruiz quien donó una de sus admiradas creaciones. Además, se hizo también entrega  oficial de los premios correspondientes a la rifa de Navidad, entre los que habían viajes a París y Nueva York y una motocicleta, entre otros muchos.

Tras ello, el establecimiento albergó la actuación  del cantante Miguel Ángel Silva. El exconcursante de la segunda edición de Operación Triunfo deleitó a los presentes con su voz y sus composiciones a lo largo de una tarde que transcurrió en un ambiente casi familiar y, sobre todo, muy solidario.

El próximo evento de esta asociación será una subasta de fotografías de la artista Menchu Redondo que podrá visitarse del 14 al 26 de marzo en Ebusus y que gestionará Casi Todo Ibiza.