Los cuatro finalistas de Formentera recibieron ayer por la mañana sus premios.

María Ferrer, del Colegio Público Mestre Andreu, y Àlex Castelló, Carlos Wenham y Valentina Ferrer, del Colegio Sant Ferran de Ses Roques, han resultado finalistas en la categoría individual de la decimotercera edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia.

Como premio recibieron ayer un juego bautizado como Mi primer huerto de manos de la Consellera de Cultura, Susana Labrador, y de la responsable del Servicio Municipal de Aguas, Mª del Mar Yern. La consellera subrayó durante la entrega de los premios el trabajo de los participantes y destacó «la importancia de concienciar a los más pequeños en la importancia de hacer un uso responsable de los recursos que tenemos y evitar el derroche de ellos».

Por su parte Mª del Mar Yern destacó la gran creatividad de los dibujos participantes y aseguró que «es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aqualia».

Este concurso es una iniciativa que lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y como unos simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural. En esta ocasión, el certamen se convocó con motivo del Día Mundial del Agua, bajo el lema Llena tu mundo de vida. Su objetivo era «destacar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano».

8.500 participantes

En esta decimotercera edición han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios donde Aqualia presta servicio en España y Portugal con el fin de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel. Así, el concurso se ha desarrollado a través la página web www.ompleelteumondevida.cat/ www.llenatumundodevida.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más se los gustara.