El Grupo Socialista en el Parlament ha presentado una enmienda al decreto de Sa Coma que permitirá agilizar la cesión del terreno de Sa Graduada al Ministerio de Justicia para la construcción del nuevo edificio de juzgados de Eivissa.

De esta manera no habrá que esperar otros tres meses para que se modifique de nuevo el Plan General de Ordenación Urbana de Vila (PGOU), ya que el planeamiento de Vila contemplaba la protección del edificio de Sa Graduada, pero una sentencia la ha anulado definitivamente, según informó el diputado socialista y presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

La nueva situación que generó la sentencia judicial implicaba que el consistorio de Vila modificara puntualmente una vez más su planeamiento, pero con esta enmienda al decreto no será necesario esperar a este trámite administrativo.

Mañana termina el plazo para presentar enmiendas al decreto de Sa Coma, que también agilizará la puesta en marcha de las infraestructuras previstas en el antiguo acuartelamiento militar.