Desde hoy ya pueden comprarse en Can Ventosa las entradas para el concierto Vivir para contarlo, que Víctor Manuel ofrecerá a las 21,30 horas del próximo sábado 12 de junio. El precio es de 25 euros. En un formato intimista, el espectáculo de esta gira del popular cantautor asturiano dirigido por José Carlos Plaza, contará tan sólo con la compañía en escena de dos músicos: David San José (su hijo) a la guitarra y Ovidio López al piano.

Según ha explicado Víctor Manuel, Vivir para contarlo «es un repaso íntimo de canciones conocidas y de muchas otras que no tuvieron la misma suerte, pero a las que considero fundamentales para explicarme a través de ella, pues cada una tiene su propia biografía», precisó.

Por su parte, José Carlos Plaza valora así el concierto de su viejo amigo: «Qué placer tan enorme ir hacia adelante y hacia atrás, hacía dentro y hacia fuera en un concierto en el que la palabra lucha con la música en un combate tan equilibrado que no sabes si prefieres sentirlo cantar o escuchar sus reflexiones. Y de repente, descubres que es de ti de quien habla, que eres tú quien canta, que la vida que plantea Víctor Manuel es la tuya propia. ¿Qué más se puede pedir?», pregunta retóricamente el reputado director de escena.

Hacía unos diez años que el cantautor asturiano no se separaba de su mujer, Ana Belén, a la hora de cantar. La causa se debe a que la cantante y actriz tenía en cartera una serie de proyectos de cine y teatro que lo impedía. La gira, que empezó hace ya más de un año en su Avilés natal, está siendo todo un éxito, no sólo para nostálgicos sino para públicos de varias épocas.