Ana Vladimirova (izquierda) junto a la pianista ibicenca Elvira Ramón en una imagen promocional del concierto.

El Palau de Congressos d’Eivissa, ubicado en Santa Eulària, acoge hoy a partir de las 19.00 horas el concierto The art of voice, protagonizado por la soprano rusa Ana Vladimirova y la pianista y profesora ibicenca Elvira Ramón.

Para esta cita, incluida dentro del ciclo Concerts d’Hivern a Eivissa que organiza la empresa Just for you del director de orquesta Juan F. Ballesteros en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària, las dos protagonistas han preparado una selección de lieder – canciones líricas breves alemanas cuya letra es un poema al que se ha puesto música – junto a algunos de los temas clásicos del repertorio de compositores teutones como Richard Wagner, Gustav Mahler o Richard Strauss.

Las dos intérpretes tienen una amplia y destacada trayectoria en el mundo de la música. Por ejemplo, Ana Vladimirova, nacida en Moscú, la capital de Rusia, en el seno de una familia de músicos, lleva viviendo en nuestro país, concretamente en Girona, desde 1989. Estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y a lo largo de su carrera ha actuado en escenarios de media Europa, destacando su participación en la versión que hizo de la ópera Aída de Giuseppe Verdi el propio Liceu de Barcelona.

Por su parte, Elvira Ramón, nacida en Eivissa en 1975, es una pianista que comenzó sus estudios siendo muy joven, a la edad de 7 años, junto a la histórica profesora de nuestra isla Vera Sykora. Después, y tras cursar el grado superior de piano en el Conservatorio Superior del Música Liceo de Barcelona con el profesor ruso Stanislav Potchequin, se convirtió en profesora de música en el Instituto Xarc de Santa Eulària y de lengua musical de la Escuela Municipal de Música de la Villa des Riu.

LA CITA

Concierto. The art of voice de Ana Vladimirova y Elvira Ramón tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en el Palau de Congressos de Eivissa, en Santa Eulària. Las entradas cuestan 18 euros si se adquieren anticipadamente en tiendas de La Sirena/Art y 20 euros si se hace en taquilla desde una hora antes.