Los integrantes de la mesa informativa, de la campaña ¿Serás su Voz? atienden a los interesados, que degustaron comida vegana. Foto: D. E.

No somos ningunos locos, somos personas normales que tenemos un círculo de compasión un poquito más amplio». Así se expresaban ayer los integrantes de la mesa informativa del movimiento ‘¿Serás su Voz?’ en el Paseo de Vara de Rey. El objetivo de esta jornada era concienciar a los ibicencos sobre el maltrato animal e informar sobre la filosofía vegana.

Catorce ciudades de todo el país, entre las que se encontraban Palma e Eivissa, participaron de estas jornadas informativas para dar a conocer las ventajas que tiene una alimentación «más ética» en la que no se incluye ningún producto animal, «queremos acabar con la crueldad animal en nuestra vida, hablar sobre la explotación que hay detrás de las tiendas de animales y de las macrogranjas», dijo David Sancho, integrante de la mesa. Además explicó que también están en contra de la utilización de los animales en zoos y circos.

El movimiento ‘¿Serás su Voz?’, creado en Manresa, tiene su órgano de máxima difusión en facebook, a través del perfil del mismo nombre. Los organizadores del evento, pertenecientes al colectivo ‘Ser Vegano ‘aprovecharon la polémica suscitada con el sacrificio de las cabras en Ees Vedrá para darse a conocer en la isla.

«Los veganos están totalmente en contra de como se ha abordado en Eivissa este tema. Nosotros somos conscientes de que las cabras no podían seguir ahí, pero los humanos tenemos otros recursos» concluyó Sancho.

Asimismo en la jornada de ayer se pudieron degustar platos veganos como una sobrasada de tomate y una nutella de algorroba.