IBIMODA

Las hermanas Antonia y Lali Riera son el alma y la esencia de Ibimoda. Esta empresa de confección artesanl fue creada en 1997 para diseñar piezas y vestidos Adlib. Prendas inspiradas en los años 70 donde el blanco, el algodón 100% y el estilo fresco y desenfadado prevalece en todos y cada uno de sus diseños.

Trabajan con materiales de primera calidad y con diseños clásicos y muy llevaderos, combinables para cualquier ocasión. Fans incondicionales de la ropa fresca, cómoda y elegante, transpiran mediterraneidad y siempre cuidan hasta el más mínimo detalle. Antonia confiesa que cuando tenía catorce años tuvo que decidir si trabajar o estudiar.

—¿Cómo surgieron vuestras primeras tomas de contacto con la moda?

—Mi hermana Lali era modista, ella me sirvió de referencia para seguir sus pasos y así empecé a sumergirme en este mundo. Con el tiempo estudié diseño de moda en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza. Fueron pasando los años y cada una de nosotras trabajábamos en diferentes talleres. Llegó el día en el que decidimos unirnos para crear Ibimoda.

De esto ya hace veinte años, nos cuenta Lali: «Creamos nuestra primera colección que gustó mucho a El Corte Inglés y desde ese momento hasta ahora, Ibimoda ha seguido creciendo».

—¿Cómo definiríais vuestras  prendas?

—Nuestras piezas se definen por el blanco y los colores cálidos, de diseños puros y genuinos con estampados florales y veraniegos. Los complementamos con detalles como blondas, encajes, bordados y volantes.

La ligereza de nuestras telas resalta la belleza natural de la mujer, perfilando sus formas y exaltando su feminidad. Además, no podemos olvidarnos nunca de las nuevas tendencias y la evolución de los nuevos materiales para incluirlos en nuestro propio estilo y en el Adlib. Ibimoda ha ido creciendo con el paso de los años. Empezamos con piezas Pret a Porter y ahora nos basamos en la alta costura. Nos sentimos orgullosas de que nuestras prendas viajen por todo el mundo haciendo felices a quienes se hacen con ellas. Tenemos fieles clientes de diferentes países y eso nos hace crecer y seguir adelante.

—¿Qué destacaríais de vuestro trabajo y firma?

—Nuestro amor por la moda y por la isla es lo que nos inspira en el día a día. La evolución y el trabajo de combinar los materiales, las puntillas, el guipur… Necesitamos mucha imaginación para poder sorprender en cada colección sin salir de nuestra línea. Son veinte años los que llevamos haciéndolo y no es fácil. Trabajamos mucho con novias y vestidos de comunión y como novedad, hemos incluido en nuestras colecciones moda de hombre para seguir creciendo y ampliar nuestro abanico.

 

LINNEA IBIZA

Anitha Línea Christina Wesley es la diseñadora de Linnea Ibiza. Una bonita flor típica de los Países Escandinavos le da nombre a la marca. La vida de su fundadora transcurrió entre el diseño y la confección. Desde muy joven creaba sus propias prendas y en su casa no podía faltar la máquina de coser. Tras sus estudios de diseño y treinta años de experiencia en el mundo textil en España, se instaló en Eivissa donde volvió a empezar de nuevo. Se siente alma libre y en sus creaciones se nota esta esencia. Modela las prendas a su gusto y deja volar la imaginación a la hora de diseñar todas y cada una de ellas. Su filosofía queda lejos de la confección masiva, comercial y económica. Su pasión es trabajar con materiales de calidad, con buenos acabados y sin prisa. No le gusta el lápiz y el papel, necesita tocar, sentir los materiales, diseñar con los cinco sentidos. Es feliz imaginando la vida de las prendas, el movimiento, el vuelo… Es en su acogedor taller, rodeada de naturaleza y alejada del ruido donde confecciona las prendas que desfilaran por primera vez en la próxima Pasarela Adlib.

—¿Qué sientes al saber que tus diseños desfilaran por primera vez en la Pasarela Adlib?

—Es un honor para mí poder participar en el desfile. Me hace muchísima ilusión presentar mis diseños y que pueden llegar un poco más lejos. Me gusta tener la oportunidad de dar a conocer un poquito más sobre mi y sobre mi moda.

—¿Qué veremos en tu nueva  colección?

—Por el momento estoy coordinando los looks que tengo intención de presentar. Predominarán las prendas cómodas, tejidos ligeros y naturales con acabado artesanal donde resaltan los bordados, volantes, encajes y sobre todo el toque vintage que me caracteriza. Prendas de hoy en día pero con la esencia de antes.

—¿En qué te inspiras?

—Me gusta mucho el lema de la moda Ibicenca, ‘viste como quieras pero con estilo’. Encaja muy bien con mi espíritu libre y con mi estilo de prendas. La inspiración me viene de cualquier detalle pero sobre todo de vivir y sentir el espíritu de la maravillosa isla de Eivissa.

DIRA MODA

Detrás de la firma DIRA se esconde la diseñadora Diana Vizcaíno González. Esta marca representa la fusión de la moda Adlib más romántica y universal con la fuerza de la mujer más independiente, actual y moderna. Sus colecciones están llenas de frescura y vitalidad y son la perfecta imagen de la libertad inspiradas en el sentir de la gente de Ibiza. Fiel a las formas vaporosas de Adlib. DIRA también introduce en sus creaciones un estilismo cosmopolita, cómodo, pero que no renuncia a las siluetas más sugerentes y femeninas. Esta marca no es sólo moda joven y actual enfocada a un determinado prototipo de mujer ya que por su variedad y estilismo permite ser alegre y elegante en todas las edades. Los diseños de DIRA se hacen realidad sobre tejidos naturales como el algodón y sus creaciones, realizadas artesanalmente con materia prima nacional, consiguen piezas únicas de gran calidad.

—¿Cómo fueron tus inicios?

—Hace diez años empecé en el mundo de la moda y con DIRA IBIZA. Era algo que me gustaba, todo parecía empezar como un juego y mira donde estoy ahora. Con mi propia marca, taller y capeando el temporal, que ya es bastante.

—¿Cuál es tu prenda fetiche?

—El vestido de novia es la prenda que destacaría. Es muy gratificante diseñarlos. En estas prendas puedes dejar volar la imaginación y es un trabajo precioso. Pero realmentebtenemos que hacer un poquito de todo, lo que te gusta y lo que no.

—¿En qué te inspiras a la hora de diseñar para la pasarela Adlib?

—Mis diseños han desfilado seis veces en pasarela Adlib. Realmente no me baso en ningún tema en concreto. En todas las prendas intento mostrar un poco más lo que es DIRA y lo que pretendo transmitir pero en Adlib siempre añado un poco más de toque de pasarela como los escotes y las transparencias. Pretendo que la gente capte la esencia de lo que realmente hacemos. Gracias a la pasarela Adlib damos a conocer de manera general lo que es la moda ibicenca y también a nivel individual lo que son nuestros diseños.