Kaiser Chiefs.

El festival Ibiza Rocks ya va haciendo públicos los primeros confirmados para su decimoprimera edición, que se prolongará cada miércoles del 15 de junio al 14 de septiembre. Y lo hace con un gran cartel en el que aparecen grupos de la talla de LCD Soundsystem, quienes regresan a Sant Antoni tras ser uno de los grandes protagonistas de la fiesta del décimo aniversario del festival, Slaves, Faithless, Jess Glynne, Kaiser Chiefs, Jack Garratt o el rapero Tinie Tempah.

Precisamente, Slaves, el dúo inglés de música punk formada en 2012 por Laurie Vincent e Isaac Holman y nominados al Mercury Prize del año 2015, serán los encargados de abrir la temporada el próximo día 15 de junio. No será su primera actuación en Eivissa, ya que el año pasado fueron los encargados de abrir la noche dedicada a The Libertines, ofreciendo una de las actuaciones más destacadas de 2015.

Después, el día 29 de junio será el turno para el cantautor y multiinstrumentista de Buckinghamshire, Jack Garratt, quien llegará a Sant Antoni tras lanzar en febrero de 2016 su primer disco de estudio, Phase, y ser reconocidos con, entre otros galardones, el premio Critics’ Choice en los Brit Awards. Ya parte de la familia, Jack cautivó al público durante su set íntimo en la fiesta de Navidad de Ibiza Rocks del año pasado y ahora actuará teloneado por el dúo de soul electrónico Honne.

Tras ellos, la programación continúa los miércoles del 6 y 13 de julio con dos fiestas de aniversario, la primera con LCD Soundsystem, ganadores de tres premios Grammy, y la segunda con el súper productor Diplo y su tropa de dance electrónico Major Lazer Soundsystem, uno de los grupos más demandados del mundo y autores del mayor éxito del año pasado, Lean On, el single más descargado de todos los tiempos con más de 540 millones de descargas y 1.21 billones de visitas en Youtube.

Justo siete días después, Jess Glynne volverá al Ibiza Rocks tras su actuación en 2014. La joven cantautora inglesa de 27 años, que saltó a la fama ese mismo año gracias a su tema Rather Be, número 1 de la lista de éxitos en Reino Unido, y a su disco de debut, Right Here, top ten de la lista de más vendidos, actuará en Sant Antoni tras un 2015 en el que consolidó su carrera, convirtiéndose entre otras cosas, en la segunda artista femenina británica después de Cheryl en tener cinco sencillos dentro del número uno en el Reino Unido.

Mientras, el 27 de julio será el turno para el rap del inglés Patrick Chukwuemeka Okogwu, más conocido como Tinie Tempah, cuya carrera ha sido imparable desde su debut en 2009, y el 3 de agosto para Kaiser Chiefs, una banda que regresa a Sant Antoni tras protagonizar uno de los primeros conciertos en 2005 y formar parte de un cartel inolvidable que incluyó a Arctic Monkeys, LCD Soundsystem, Mark Ronson y Kasabian.

Finalmente, los confirmados hasta el momento se cierran con Faithless, cuyo concierto está programado para el 31 de agosto. Con más de 15 millones de discos vendidos, estos pioneros de la música dance también fueron uno de los primeros grupos que actuaron en Ibiza Rocks en 2005 y se reunieron el verano pasado para celebrar su 20 aniversario actuando como parte del fin de semana de Radio 1, 20 años en Ibiza sobre el Ibiza Rocks.