La galería Ibiza Best Photo & Art, situada en el número 29 de la Avenida España de Eivissa, inaugura mañana a partir de las 19.00 horas una nueva exposición que lleva por nombre Obres de la col·lecció Albert Ribas.

En ella, hasta el próximo 30 de abril, se recogen una treintena de pinturas y fotografías de destacados artistas que residieron en Eivissa y Formentera y que tienen como elemento en común pertener a la colección privada del gestor cultural y curador de importantes exhibiciones Albert Ribas. Precisamente, será la primera vez que este ibicenco, creador de numerosas muestras tanto en Eivissa con en Mallorca, abra al público parte de su amplia colección particular.

Así, entre los diferentes pintores nacidos en Eivissa de los que se podrán ver obras, destacan nombres totalmente consagrados como Vicent Calbet, de quien se exhibe, junto a sus celebradas pinturas sobre papel, una tela de grandes dimensiones que forma parte de Paráfrasis, la última exposición que realizó el artista en la sala Sa Nostra de la calle Aragón de Eivissa. Además, la muestra recoge la obra de Toni Cardona, Carlos Guasch, Ferrer Guasch, Kennedy, Josep Marí y Narcís Puget, entre otros.

Mientras, en el apartado dedicado a creadores internacionales, las paredes de Ibiza Best Photo & Art, recogen obras de  artistas de proyección internacional que vivieron o trabajaron en Eivissa, como Erwin Broner, Frank el Punto, Will Faber, Leopoldo Irriguible o el aún residente Erwin Becthold.

Igualmente,  Obres de la col·lecció Albert Ribas presenta una amplia selección fotográfica de prestigiosos artistas como los ya fallecidos Toni Catany, Premio Nacional de Fotografía, el francés Frederik Barzilay, considerado uno de los maestros del desnudo femenino, el cubano Carlos Vega, Carlucho, o Toni Pomar, uno de los máximos representantes de la fotografía ibicenca de vanguardia.

Mientras, en técnica mixta la muestra presenta una obra del artista catalán Josep Guinovart, titulada El Far dels Penjats, expuesta en ARCO 92 y en la Exposición Universal de Sevilla de ese mismo año, y que formó parte de un proyecto de intervención diseñado para los cuatro faros situados en el canal marítimo Eivissa-Formentera en la que participaban también Wolf Vostell, Antoni Miralda, Leopoldo Irriguible y Josep Guinovart que no llegó a autorizarse por la Dirección General de Puertos.