María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe, es la primera estrella confirmada para el ciclo de conciertos Las Dalias Opening Festival que se celebrará en el popular mercadillo de la carretera de Sant Carles el 1 de mayo.

Nacida en Valencia el 9 de mayo de 1978 aunque extremeña de adopción al criarse desde que tenía un año en Zafra, Montijo y Mérida, Bebe creció en un ambiente musical puesto que sus padres formaban parte del grupo de folk Suberina. Precisamente, fueron ellos los que le inculcaron «desde pequeña el amor por la música» y así en 1995 comenzó como corista en Vanagloria.

Tras terminar COU en Badajoz, en 1996 se marcha a Madrid a estudiar arte dramático y mientras actua en locales de la capital, en 2001 gana un concurso de cantautores en Extremadura y obtiene pequeños papeles en Al sur de Granada, El oro de Moscú y la serie El comisario.

Actriz y cantante

Finalmente en marzo de 2004 publica su primer disco, Pafuera Telarañas, en el que gracias a temas como Ella, Siempre me quedará, o Malo, consigue, entre otros galardones, el Premio Ondas a la mejor artista revelación, el Grammy a la mejor artista revelación, y dentro de los premios de la Música de 2005, los galardones a mejor autor revelación, a mejor artista revelación, a mejor álbum de Pop y a mejor vídeo musical.

Tras un breve paréntesis en el que actuó en La educación de las hadas de José Luis Cuerda, siendo nominada al Goya a la mejor actriz revelación, y Caótica Ana, de Julio Medem, en junio de 2009 presentó su segundo trabajo, bautizado como Y.. Tras dar a luz a su hija Candela el 31 de marzo de 2010, en 2012 publica su tercer disco, Un pokito de rocanrol, y recientemente, en 2015, Cambio de piel, un trabajo que la devolvió a los primeros números de las listas musicales.

Además, Bebe es coautora, junto a Hernán Zin y Carlos Jean, de César debe morir, la canción del documental La guerra contra las mujeres, dirigido por Hernán Zin, y estrenado en Televisión Española en 2013.

Entradas a la venta

Las entradas ya están a la venta en www.lasdalias.es y www.codetickets.com. Su precio es de 15 euros hasta el 21 de marzo, fecha en la que se anunciarán el resto de actuaciones y en la que su importe será de 20 euros. Las entradas físicas saldrán a la calle a partir del 28 de marzo en Delta Discos (Eivissa); Holidays (Santa Eulària) y en Las Dalias. Los menores de diez años podrán entrar de forma gratuita con autorización paterna.