La Cofradía Nuestra Señora de la Piedad saldrá la quinta de la Catedral de Eivissa con su imagen en la que las luces se han cambiado por LED para disminuir el peso.

Tras la polémica generada en el mundo cofrade de la ciudad de Eivissa por la decisión de alterar el orden de salida de las siete cofradías que participan en la procesión del Viernes Santo, finalmente ha habido marcha atrás y se respetará el orden que marcan sus imágenes y que se ajusta a la narración de la Pasión de Cristo en la Biblia.

Así, la que parece que saldrá más perjudicada con esta nueva decisión será la Cofradía del Santo Cristo Yacente que iba a desfilar a partir de las 20.00 horas en primer lugar por la puerta de la Catedral de Eivissa por primera vez en la historia y que, con la marcha atrás en la decisión, volverá a hacerlo la última.

Por tanto y si no hay ningún cambio de última hora, los miles de fieles y curiosos que año tras año llenan el viernes por la noche la plaza de la Catedral de Eivissa, las angostas calles de Dalt Vila, el espectacular giro y su posterior salida por el Portal de Ses Taules, y su discurrir final hasta el paseo de Vara de Rey, verán como desfilan las cofradías y sus agrupaciones musicales en el orden clásico.

EL ORDEN DEFINITIVO

1. Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo. En su segundo año de vida como cofradía estrena un portaestandarte con una cruz trinitaria que viene de Granada.

2. Cofradía Jesús del Gran Poder, que hará desfilar su imagen con el sistema de costaleros, en este caso con almohadillas neumáticas.

3. Cofradía Santísimo Cristo del Cementerio, con sus dos imágenes, la primera, el Ecce Homo espera pacientemente en la iglesia de Santo Domingo al paso del Jesús del Gran Poder para unirse a la marcha.

4. Cofradía del Santo Cristo de la Agonía, con sus dos tallas, el Santo Cristo de la Agonía y la Virgen de la Esperanza, portada únicamente por mujeres.

5. Nuestra Señora de la Piedad, que este año ha sustituido la iluminación de la imagen por luces LED con el fin de reducir el paso de los encargados de llevar la imagen.

6. Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, fundada en 1945 y que durante esta Semana Santa también marchará por Sant Mateu el Jueves Santo.

7. Cofradía del Santo Cristo Yacente.