VINTAGE EIVISSA

Estos diseñadores empezaron en la aventura de la moda en el año 2008 presentando su primera colección de hombre. Marcando tendencia ya en sus inicios, procuraban crear un estilo propio inspirándose en la moda Adlib y confiando en la calidad y comodidad de sus prendas. Fueron pasando los años y sus caminos les llevaron a crear también colecciones de mujer. Con una imagen fresca y actual su moda se basa en tejidos cómodos y vaporosos..

—¿En qué os inspiráis a la hora de crear nuevas colecciones?

—Diseñar ropa de alta costura para pasarela y diseñar ropa para nuestras tiendas tiene diferentes procesos y diferentes fuentes de inspiración. Para nuestra ropa comercial cada año nos basamos mucho en lo que nos piden los clientes. Ropa cómoda, suelta, fresca... Nos centramos en su gustos, consejos y en aquello que creemos que se vende realmente. Al estar muy presentes en la distribución y departamento comercial hace que conozcamos mejor a nuestro público. Por otro lado, en todos y cada uno de nuestros diseños también nos dejamos llevar por la esencia de los viajes que realizamos. Bali, Kenia, Bangkok, París y Nueva York son algunas de las ciudades que nos inspiran. Cada lugar que visitamos nos aporta nuevas ideas, formas, estilos, colores… Nos gusta la esencia de otros estilos y culturas que ayudan a refrescar nuestras ideas y productos. 

—Este es vuestro segundo año en Adlib, ¿Cómo lo estáis preparando?

—Sí, es nuestra segunda vez en esta pasarela y estamos muy ilusionados a la vez que estresados, pero con muchas ganas de repetir. Estamos un poco nerviosos porque tenemos que preparar diferentes modelos de alta costura a la vez que organizar nuestras nuevas colecciones de la temporada. Sabemos que es un trabajo importante y queremos que todo salga perfecto. El año pasado, a pesar de ser nuestra primera aparición recibimos muy buenas críticas y eso nos motiva para seguir adelante.

—¿Qué encontramos en vuestras tiendas Vintage Ibiza?

—Nuestra  colección en Ibiza se centra mucho en la moda de hombre. En su momento, notamos cierta carencia en este campo y decidimos empezar con una pequeña y sencilla colección. A día de hoy, en las tiendas Vintage Ibiza la ropa de hombre tiene un protagonismo especial. Prendas de lino 100% que se adaptan a los diferentes gustos de la moda masculina. Por otro lado, hemos crecido como marca y abarcamos también el mercado femenino e infantil. Ropa para todas las tallas y dirigidas tanto a un público joven como adulto, de calidad y asequible para el consumidor.

LUISA TUR ADLIB

La diseñadora ibicenca Luisa Tur es la creadora de la firma que lleva su nombre. Ya desde pequeña ha estado rodeada de hilos, agujas de punto y ganchillo. Sus abuelas le transmitieron el amor y el arte por la costura y sus primeros modelos los diseñó y cosió para sus muñecas. A los 12 años le regalaron su primera máquina de coser que hoy día sigue usando en su casa.

Se puede decir que su inmersión en el diseño fue gracias a sus abuelas, sus clases de corte, confección y a sus estudios en La Massana de dibujo, pintura y color. El tiempo fue pasando y su pasión por el diseño creciendo, por eso, hace apenas dos años el diseñador y vecino, Luis Ferrer, animó a Luisa Tur a preparar una colección para la pasada edición de la pasarela Adlib. Fue así como su taller empezó a tomar forma y es allí donde recibe a sus clientes. Esta diseñadora se encuentra en una fase de despegue en la moda Adlib y en el mundo del diseño. Un momento muy especial del que espera poder seguir aprendiendo de los mejores.

—¿Qué nos ofrece Luisa Tur en sus colecciones?

—Ropa cómoda, fresca y que se adapte a las curvas de cada mujer. Me gusta trabajar con todas las tallas y jugar con la formas y los cortes. Favorecer cada silueta y adaptar mis modelos a cada cuerpo para resaltar siempre lo mejor de cada una. Además también diseñó ropa de bebé, niña, y todas las tallas de mujer, añadiendo las XX que hagan falta.

—¿Con qué tipo de prendas disfrutas más a la hora de diseñar?

—Los vestidos de novia y de pasarela son mi pasión. Me gusta jugar con la imaginación y tener la oportunidad de crear vestidos diferentes.

Para cada ocasión, es muy importante tener el tiempo suficiente para pensar y trabajar cada diseño. Las novias vienen con mucha ilusión y crear un vestido para un día tan especial es increíble. Empezar un vestido desde cero en el que elegir la tela, estudiar el cuerpo de cada novia, dibujar el modelo, jugar con las caídas, las puntillas, la insinuación… Coser y diseñar los vestidos de novia es de los trabajos que más me gusta.

—¿Qué nos depara la próxima pasarela Adlib?

—Para la próxima edición Adlib tenemos que diseñar vestidos de alta costura y es un reto que me encanta. Estoy disfrutando mucho con ello. Mi intención es fusionar estilos en cada uno de los vestidos. Saltar de una época a otra para crear piezas únicas a la vez que sencillas y sobre todo destacar el toque Adlib. Jugaré con vestidos y diseños de dos piezas resaltando la feminidad de la mujer. Este año el blanco seguirá inundando la colección pero también jugaré con algún detalle en color para contrastar.