Daniel Morillo en una competición internacional

El arquero ibicenco Daniel Morillo se ha quedado a las puertas de luchar por las medallas en la competición de arco recurvo del Campeonato de Europa al aire libre de tiro con arco que se disputa en Rovereto (Italia). En octavos de final quedó apeada Magali Foulon, que acaba su participación en la cita más importante de la temporada en una excelente novena posición.
En el cuadro masculino, Morillo se cruzó en los cuartos de final con el ucraniano Markiyan Ivashko, quien había apeado de la competición en la ronda anterior al campeón olímpico en Atenas 2004 Marco Galiazzo. El arquero pitiuso, que ha conseguido, no obstante, ser el mejor español clasificado en el Europeo, cayó frente a Ivashko por un ajustado 6-4 (26-26, 27-29, 29-28, 27-27 y 29-27). Con anterioridad, Morillo había dejado en la cuneta al israelí Natan Gofman (2-4), al bielorruso Mikalai Marusau (2-4) y al británico Laurence Godfrey (1-5). La excelente progresión de Morillo le llevó a finalizar la ronda de clasificación en octava posición de 85 participantes tras sumar 646 puntos. Gracias los registros obtenidos en las rondas eliminatorias (137 puntos), el arquero del club s'Arc finaliza su participación en séptima posición.
Magali Foulon, por su parte, superó a la eslovaka Lenka Harkarikova y a la irlandesa Maeve Reidy antes de caer en cuartos con la polaca y número uno del ranking femenino Justyna Mospinek por 4-0 (53-51 y 53-49).