Nervios, ilusión y mucho trabajo extra están haciendo las 14 alumnas de la academia de baile ibicenca Davinia Van Praag. Se preparan para participar en la World Dance Cup, el mayor evento de danza internacional en el que compiten 1.341 bailarines y bailarinas de 65 escuelas diferentes.

La de Davinia Van Praag es la única representación ibicenca en este certamen, que se celebra del 24 al 27 de marzo en Sitges. Para su participación, las alumnas, de entre nueve y 17 años, han preparado cinco coreografías que abarcan las disciplinas del musical, canto e interpretación, claqué y funky. «Se trata de una oportunidad única para que el alumnado participe en un evento internacional además de ser un reconocimiento a la labor del centro, que imparte disciplinas muy novedosas en Eivissa», destacó Davinia Calabuig Van Praag, directora de la academia.

El año pasado las bailarinas ibicencas consiguieron quedar entre las 20 primeras de la World Dance Cup, lo que les ha permitido conseguir su pase directo para la edición de este año. «El año pasado nos presentamos como aprendices, fuimos con un baile y cinco niñas, pero éste vamos con cinco bailes y 14 alumnas y estoy convencida de que algo nos vamos a llevar porque el número de claqué es impresionante», aseguró la directora.

Hoy salían hacia Barcelona y el lunes volverán a Eivissa tras tres días de competición. Las chicas llevan un año ensayando para este evento y los nervios están a flor de piel, según explica la propia directora: «Estamos de los nervios porque este evento es muy importante, ya que mientras estemos compitiendo en Sitges otros lo estarán haciendo en Puerto Rico para clasificarse para la final que se disputará en Jersey, Inglaterra, del 24 de junio al 3 de julio».

El jurado de la World Dance Cup, compuesto por 13 expertos en sus disciplinas, valorará el trabajo en grupo de las participantes así como el individual. Las puntuaciones evaluarán el nivel técnico de las bailarinas, la calidad de ejecución, armonía del grupo y vestuario, musicalidad en la coreografía y ejecución, capacidad de entretenimiento de la pieza, expresión y personalidad de los bailarines en su interpretación.