Daniel Carbonell Heras, más conocido como Macaco.

El barcelonés Daniel Carbonell Heras, más conocido como Macaco, volverá a Eivissa el próximo 1 de mayo para sumarse al cartel del concierto Las Dalias Opening Festival que se celebrará en el popular mercadillo de la carretera de Sant Carles.

Con ello, este artista que ya ha publicado los discos El mono en el ojo del tigre (1998), Rumbo submarino (2002), Entre raíces y antenas (2004), Ingravitto (2006), Puerto presente (2009), Puerto presente - edición especial (2009), El vecindario (2010), El vecindario - edición especial (2010), El Murmullo del fuego (2012) e Historias tattooadas (2015), y que es conocido internacionalmente por temas como Mooving, Love is the only way, Mano levantá, Mama Tierra, Mensajes desde el Agua o Seguiremos, se sumará a la cantante extremeña Bebe, quien fue la primera confirmada para este evento.

Precisamente la letra de Seguiremos parecía premonitoria cuando Macaco visitó Las Dalias por sorpresa este verano para ofrecer un concierto improvisado con amigos en el que colgó en menos de tres días el cartel de no hay entradas. Por ello, según la organización de Las Dalias Opening Festival, el regreso del catalán a la isla, en esta ocasión acompañado por la banda con la que gira por todo el mundo, «ha sido por aclamación popular».

Así, el concierto de Bebe comenzará a las 19,00 horas, mientras que Macaco se subirá al escenario dos horas y media después, a las 21.30.

Entradas ya a la venta

Las entradas para este concierto están ya a la venta online través de www.lasdalias.es y de la página www.codetickets.com a un precio de 20 euros. Las entradas anticipadas físicas se podrán adquirir a partir del día 30 de marzo en Delta Discos (Eivissa), Hollidays (Santa Eulària) y en Las Dalias. Los niños menores de 10 años podrán entrar gratuitamente al concierto con una autorización paterna y acompañados por adultos.