Aprender desde el juego y la diversión a construir o montar una estructura haciendo que el niño piense y solucione a su manera un problema. Es lo que ofrece ‘la Arquiteca’, una actividad de ocio que celebra estos días su séptima edición en Sant Antoni.

«He hecho una cabaña con palos, telas y unas pinzas. Es muy divertido», apuntó Martina, una de las participantes en la jornada de ayer. Las actividades se desarrollan entre las 9 y las 14 horas bajo la supervisión de Silvia Sánchez, organizadora de este espacio de arquitectura lúdica para niños.

Martina, de 8 años, es una de las participantes que repite tras la experiencia del año pasado. Junto a ella está su hermano, Hugo, de cinco años. «Me gusta mucho porque hacemos actividades y cosas muy chulas. He montado una casa con seis palos y unos enganches», explica un satisfecho y sonriente Hugo.

La mañana da para mucho y tras la construcción de cabañas llega la hora del taller de reciclaje de papel. Martina hace un cerdito mientras que Hugo se enfrasca en la aventura de hacer un dinosaurio. «Son los niños los que deciden qué quieren hacer. Lo importante es que se lo pasen bien y aprendan algo nuevo», señala Silvia Sánchez.

La Arquiteca realiza sus actividades en el mini golf de Sant Antoni. Hoy los pequeños aprenderán a hacer una planta mientras que  el miércoles será el día de un alzado con cajas de cartón. El jueves realizarán estructuras más grandes y el viernes se cerrará el ciclo realizando maquetas.