El recién inaugurado cine de Can Jeroni, en Sant Josep, acoge a partir de este viernes un ciclo dedicado a los directores ibicencos.

Así, la muestra comienza a las 21.00 horas con una selección de tres cortometrajes de Adrián Cardona, Morid hijos de puta de 2006; Brico killer de 2007; y su multipremiado Fist of Jesus, rodado en 2012. Además, se presentará el videoclip Metal Creepers de la banda ibicenca Croissant Dolls con la participación de Marc Riera y Esteban Ribas.

Dos semanas después, el viernes 15, será el turno de José Luis Mir, del que se proyectarán sus documentales dedicados a la Guerra Civil en las Pitiüses a través de testimonios reales de sus propios protagonistas.

El 22 de abril será el turno de Héctor Escandell. El ibicenco de 38 años presentará sus cortometrajes Una noche en la Guarida del Ángel y Los crímenes del Día de Todos los Santos, que fueron estrenados en festivales como Cannes, Sitges o Horrorthon Dublín. .

El 29 de abril está dedicado a Enrique Villalonga quien ofrecerá al público los trabajos que ha llevado a cabo a través de su productora audiovisual, Filmòtica, integrada también por Juan Marino Susierra y Julio Arche.

Y finalmente, el día 6 de mayo, el ciclo se terminará con David Marqués, del que se podrá ver la película Dioses y Perros, rodada en 2014 y protagonizada por Hugo Silva.