Hoy la ibicenca Laura Gómez ha salido a las 08.30 horas con destino a Dinamarca para pasar allí un año como voluntaria del programa Erasmus+. Gómez, licenciada en Periodismo, vivirá en la localidad de Aarhus donde participará en procedimientos de enriquecimiento entre culturas en Aarhus Global Media & European Community Media Center for Diversity and Intercultural Dialogue.

La joven ibicenca conoció a dos voluntarias en Barcelona, donde estudiaba la carrera, y de allí le vinieron las ganas de participar en el programa. Además, encontró este proyecto «que me encantó porque son medios de comunicación que se dedican a las etnias minoritarias y trabajan mucho por la integración cultural», explicó.

El proyecto

Laura participará en actividades y seminarios relacionados con la edición de revistas, programas de radio y otros proyectos vinculados a la juventud, «todo ligado con el aprendizaje de la lengua, la cultura local y la difusión de los valores de la tolerancia y la cooperación», explicaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

De hecho ha sido el departamento de Juventud de este Consistorio el encargado de gestionar su voluntariado y así, este viaje es la primera experiencia que se lleva a cabo a través del programa Erasmus+ en las Pitiüses. Aunque Gómez no pertenece al municipio de Santa Eulària, este Ayuntamiento es la única entidad acreditada para gestionar esta actividad. «Para que me cogieran tenía que enviar una carta de motivación porque hay mucha gente que pide plaza y yo, tras enviar un vídeo, busque buscar una organización en Eivissa que me pudiera gestionar la estancia y el Ayuntamiento de Santa Eulària era el único acreditado para hacerlo», explicó la periodista.

Aprender danés

Laura emprende un largo viaje cargado de ilusión y emociones, «me hace mucha ilusión aunque me da un poco de miedo el frío, pero todo lo que he visto de allí me encanta y el proyecto también», aseguró emocionada.

Aunque el idioma vehicular será el inglés, Laura tendrá cuatro horas de clase de danés a la semana que compartirá junto a otra chica de Madrid, ya que ellas serán la representación española de este proyecto en el que participan 20 voluntarios.

Gómez no sabe aún a qué se dedicará en un futuro pero está convencida de que esta experiencia le ayudará a despejar dudas. «Me gusta mucho el periodismo social y esta estancia me ayudará a decidir qué quiero hacer en un futuro», apuntó.