Si alguien se encontró ayer con un grupo de jóvenes bailando en la Plaza del Parque de Vila deberían saber que no estaban ensayando para ningún concurso de televisión. El motivo de la algarabía que se organizó en el centro de Vila fue la pedida de mano del joven ibicenco Hugo Hormigo a su novio, Raúl Horcajada. La pareja reside en Madrid y ambos tienen 26 años.

A esta forma tan original y particular de pedir en matrimonio se la conoce como FlashMob, y ayer estuvo organizada por Wedding Dance. Lo tradicional antes era invitar a la novia o novio a un restaurante, sacar un anillo, y pedir matrimonio. Ahora es muy diferente. El que quiere pedir matrimonio invita a su novio a una plaza para tomarse el vermut, pero en realidad se topan con un grupo de jóvenes (25 bailarines había ayer), además de amigos de la pareja, para realizar esta ceremonia tan original y divertida. No es la primera vez que se hace en la Plaza del Parque.

Causalmente el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, pasaba por el lugar y felicitó a la pareja. Y Raúl dijo «sí quiero».